Cultura

Planetarium tendrá fiesta de la ciencia

Planetario Torreón realizará su primer festival internacional en el Bosque Urbano

Invitado. El astronauta mexicano José Hernandez, participará en el festival de planetarios.

Invitado. El astronauta mexicano José Hernandez, participará en el festival de planetarios.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Ciencia en tecnóloga en torno a las estrellas. Del 3 al 7 de diciembre, Planetarium Torreón, será sede del primer Festival Internacional de Planetarios, que se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología.

El festival dará inicio el próximo miércoles 3 de diciembre con la conferencia "Cosecha de estrellas", a cargo del astronauta mexicano de la NASA José Hernández, uno de los invitados de lujo al evento.

Talleres, conferencias, proyecciones, y presentaciones de los más modernos sistemas de observación, harán parte del festival que tiene como objetivo mostrar al público los avances y tendencias internacionales en torno a estos espacios de divulgación científica.

Conferencias como las de Lucia Sedón, del Planetario de Buenos Aires, Argentina; Jesús Mendoza del CONACyT; Marc Moutin, del Planetario de Toulouse Francia; y y el holandés Robin Sip, hacen parte del programa de actividades, cuyas actividades están dirigidas en un 60 por ciento a especialistas y en un 40 por ciento al público en general.

Un evento que tiene un costo aproximado de tres millones y medio de pesos, de los cuales dos, fueron aportados por el CONACyT, y un millón por la asociación Civil Planetarium y el Municipio de Torreón, informó Eduardo Hernández, director del planetarium Torreón.

Más de mil 500 niños de escuelas públicas de La Laguna, podrán disfrutar de manera gratuita las proyecciones que se realizarán en el planetario ubicado al interior del Bosque Urbano.

El festival busca además poner a la ciudad en el mapa de la ciencia, por lo que los organizadores esperan una gran concurrencia y derrama económica para la región, con la ocupación hotelera y el consumo de bienes y servicios.

La noche de estrellas

Como cada año en las ciudades más importantes del país, mañana se llevará a cabo el evento astronómico más importantes de México, la Noche de Estrellas, en La Laguna, la sexta edición tendrá lugar en la explanada del Planetarium Torreón, de 6:00 de la tarde a 10:30 de la noche.

Los asistentes podrán disfrutar del ingreso gratuito al domo, talleres, mitología, juegos y por supuesto 40 telescopios de diferentes tamaños y modelos, incluido el del observatorio del complejo científico, el más grande de México abierto al público y cuya entrada será gratuita durante la noche. El personal de Planetaruim estará ofreciendo talleres y asesoría para el uso de los telescopios.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium Torreón Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El astronauta mexicano José Hernandez, participará en el festival de planetarios.

Clasificados

ID: 1062231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx