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Invitan a jóvenes a emprender negocio

Impulso. Peñoles y Fundación ProEmpleo interesan a jóvenes estudiantes a emprender un negocio propio con foro regional. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)

Impulso. Peñoles y Fundación ProEmpleo interesan a jóvenes estudiantes a emprender un negocio propio con foro regional. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con la asistencia de más de 200 estudiantes de preparatoria de Torreón, ayer arrancó el tercer Encuentro de Emprendedores denominada Emprender para Crecer. Trabajando de la mano Peñoles y Fundación ProEmpleo se realizó el foro en donde se busca promover en los jóvenes que están a punto de elegir una carrera universitaria el interés por emprender un negocio propio.

Rafael Rebollar, director de la metalúrgica Met Mex Peñoles, dijo que ante la falta de empleo en México y en el mundo es necesario implementar acciones que faciliten la incorporación de la gente a la vida económica.

Comentó que uno de los pilares de la empresa es lograr una vinculación con la comunidad, ofrecer oportunidades a las colonias vecinas tanto de empleo como de autoempleo.

Hizo mención que actualmente la empresa genera más de tres mil empleos directos y más de 15 mil indirectos, sin embargo, dijo que hay personas que quedan fuera.

Por ello, declaró Rebollar "que hace tres años decidimos montar ProEmpleo Peñoles y brindar la capacitación necesaria y dar oportunidades a emprendedores".

El directivo comentó que se pensó en trabajar con jóvenes porque "queremos adelantarnos un poco antes de que ellos elijan una carrera a seguir". A la fecha se contabiliza que ProEmpleo ha capacitado a más de 854 personas, las cuales han pasado por distintas experiencias laborales, y viendo la problemática de empleo se busca albergar a los estudiantes para que emprendan un negocio.

Dan su testimonio

Jesús Vázquez, gestor de proyectos de B'Come dio su testimonio a estudiantes, señalando que entró a los cursos de capacitación de ProEmpleo debido a que no se tenía experiencia en el pago de impuestos ante Hacienda, así como estrategias de marketing y fijar precios competitivos. Karina Contreras, propietaria de Boreh, comentó que su acercamiento a ProEmpleo se dio con las redes sociales y le interesó el temario y el curso de capacitación en diferentes áreas, desde lo humano, ventas, contabilidad, administración y mercadotecnia.

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Escrito en: Pymes jóvenes

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