Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacintra destaca avances en Coahuila

DESESTIMAN LOS DATOS DEL IMCO EN DONDE SE OBSERVA UN RETROCESO

Bajan. Empresarios dicen que Coahuila logró avanzar en creación de empleos, pero no de calidad. (ARCHIVO)

Bajan. Empresarios dicen que Coahuila logró avanzar en creación de empleos, pero no de calidad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios de La Laguna desestiman los resultados del IMCO sobre la pérdida de competitividad de Coahuila, señalando que pese a que se bajaron algunos lugares se avanzó en algunos puntos estratégicos como en seguridad y en el número de empleos. Confían en que la reforma energética ya está beneficiando a la entidad y que las inversiones ya están llegando.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, dijo que aunque Coahuila bajó dos lugares en el ranking de competitividad que publica el IMCO, aseguró que la entidad ha logrado mejorar algunos puntos estratégicos. Dijo que mientras se descendió en la calidad de empleos, se creció en el número de ellos. De igual forma comentó que también se avanzó en materia de seguridad, pero no se descendió en inversión privada.

"Coahuila se ubicaría en uno de los mejores lugares si no se tuviera el problema de la deuda. No se ha hecho inversión pública debido a que se ha dedicado a administrar el pago de la deuda".

Por su parte, Rafael Rebollar dijo que aunque desconoce el informe del IMCO sobre el descenso que tiene Coahuila, opinó que el escenario futuro para la entidad es prometedor con la llegada de inversiones para el sector energético.

Además destacó que lo que se debe buscar es precisamente la recuperación de la competitividad a nivel estado y ciudad.

NO REFLEJAN LA REALIDAD

Respecto a la baja que tuvo el estado de Coahuila en el ranking del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), el director del Implan en Torreón, Eduardo Holguín, consideró que las estadísticas para la medición son de 2012 y no reflejan la realidad actual de la entidad.

"Son rankings que evalúan con datos del 2012, yo dudo mucho de esos indicadores, creo que están muy distorsionados porque del 2009 al 2013 tuvimos los efectos de la gran recesión mundial, que le rompió el eje a economías manufactureras como la de Coahuila y de La Laguna, los golpeó muy fuerte", dijo el titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), y aseguró que se han elevado considerablemente los indicadores en términos del empleo y otros rubros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajan. Empresarios dicen que Coahuila logró avanzar en creación de empleos, pero no de calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1062225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx