Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla A2014

Los combativos Jaguares sacan empate a Toluca

Chiapas empató 1-1 contra el Toluca, juego de los cuartos de final del Apertura 2014. (Notimex)

Chiapas empató 1-1 contra el Toluca, juego de los cuartos de final del Apertura 2014. (Notimex)

Notimex

Toluca fue incapaz de mantener la ventaja frente a un equipo de Chiapas que vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en entretenido y por momentos bien disputado partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

Jerónimo Amione adelantó a los "escarlatas", al minuto 44, pero, en una gran jugada colectiva, el argentino Emiliano Armenteros logró la paridad, al 69, en este duelo disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, el cuadro sureño requiere del triunfo por cualquier marcador o un empate por más de un gol. En tanto a los mexiquenses les basta el empate a cero o a un tanto o, en su caso, una victoria.

Solo una genialidad permitió que este juego se abriera luego de unos primeros 45 minutos en los que ambos cuadros buscaron ir al frente, pero con ciertas reservas, principalmente del lado visitante; contrario a los de casa, que lo intentaron con más deseo, solo que sin la capacidad suficiente para inquietar a Alfredo Talavera.

Chiapas amenazó primero en un centro por derecha de Luis Rodríguez, que tomó de sorpresa a Matías Vuoso, quien no hizo un buen contacto cuando tenía para mucho más, por lo que su disparo fue directo a Talavera.

Sergio Bueno era consciente que si aspiraba a superar los cuartos de final, no había más opción que cambiar, por ello mandó a la cancha al colombiano Andrés Andrade y a Christian Bermúdez.

Al minuto 67, cuando Luis Rodríguez metió un pase por derecha al "Rifle" Andrade, quien cambió de velocidad para llevarse la marca de Emilio Orrantia y mandar una diagonal al área, donde Emiliano Armenteros controló para batir a Talavera.

Chiapas tiene la consigna de marcar goles el domingo en el Nemesio Díez, donde Toluca solo perdió un juego y fue el mejor local.

Leer más de Deportes

Escrito en: toluca diablos rojos jaguares chiapas Liguilla A2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chiapas empató 1-1 contra el Toluca, juego de los cuartos de final del Apertura 2014. (Notimex)

Clasificados

ID: 1062215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx