Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

veracruz 2014

Mexicanos se quedan con el oro en clavados

Dominan en la prueba de los tres metros

Yahel Castillo (derecha) y Julián Sánchez consiguieron el primer lugar después de imponerse a la dupla de los colombianos y cubanos. (Jam Media)

Yahel Castillo (derecha) y Julián Sánchez consiguieron el primer lugar después de imponerse a la dupla de los colombianos y cubanos. (Jam Media)

NOTIMEX

Con un dominio de principio a fin, la dupla mexicana de Julián Sánchez y Yahel Castillo se hicieron del título de clavados en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizada, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los mexicanos no tuvieron rivalidad seria y aunque con algunos titubeos, se impusieron para llevarse la medalla de oro con 411.57 unidades, la plata fue para Colombia con 388.38 y el bronce fue para Cuba con 377.34.

EJECUCIÓN Y SINCRONÍA

En los llamados clavados libres, los mexicanos comenzaron bien y como para calentar para el repertorio final, entraron bien tanto en ejecución como en sincronía, ya que para los saltos obligatorios salieron con grado de dificultad de 3.4.

Los dos competidores mexicanos, que han tenido asistencia mundialista y desde luego en las etapas de la Serie Mundial, este día salieron sólo con la intención de reafirmar su nivel, ya que como al final lo expresó Yahel castillo, estar en los clavados sincronizados a lado de su amigo Julián Sánchez, se vuelve más sencillo.

En cada una de las salidas, ambos mexicanos fueron los amos del evento, no dudaron en nada en cada una de sus ejecuciones y ante el apoyo de la afición sencillamente fue fácil subir al podio de primer lugar.

LOGRAN EL PRIMER LUGAR

Con el salto de dos y media vueltas al frente con dos giros en B, sellaron la continuidad y con calificaciones de nueve se quedaron con la medalla de oro, mientras que los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales se quedaron con la plata gracias a un cierre espectacular. Los cubanos René Hernández y Jorge Pupo, mostraron que van en ascenso en los saltos, ya que al igual que los colombianos no tienen asistencia en las llamadas grandes ligas y se quedaron con el bronce.

Al final el oro fue para México con 411.57, seguido de Colombia con 388.38 para la plata y el bronce para Cuba con 377.34.

‘SALIMOS A DISFRUTAR’

El clavadista mexicano Yahel Castillo, dos veces olímpico, en Beijing 2008 y Londres 2012, consideró que el factor que hizo llevarse la medalla de oro en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros fue que "sólo salimos a disfrutarla".

Declaró que tanto él como su coequipero, Julián Sánchez, estuvieron siempre con el objetivo de tirar bien los saltos para al final colgarse la medalla de oro.

"Me siento bien y esto es porque solo salimos a disfrutar la competencia, sin presiones y sin pensar en lo de ayer", apuntó. "Además, estábamos seguros de que íbamos a obtener la medalla de oro", comentó Yahel.

MEDALLAS

olímpicas ha ganado Yahel Castillo en Beijing 2008 y en Londres 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos veracruz 2014 Clavados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yahel Castillo (derecha) y Julián Sánchez consiguieron el primer lugar después de imponerse a la dupla de los colombianos y cubanos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1062196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx