Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Riquelme defiende la estrategia de seguridad

Resultados. Según el alcalde Miguel Riquelme, las estrategias en materia de seguridad se planean en base a la incidencia.

Resultados. Según el alcalde Miguel Riquelme, las estrategias en materia de seguridad se planean en base a la incidencia.

EDITH GONZÁLEZ

El alcalde Miguel Riquelme defendió las estrategias que en materia de seguridad se implementan, argumentando que se articulan y adoptan en base al comportamiento delictivo.

Esto con respecto a la petición del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), que tiene al frente a Marco Zamarripa, para modificar dichas estrategias, ante la escasa disminución de algunos delitos y el incremento de otros, que se evidencia en el último informe del Monitoreo de Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Sería bueno invitarlo a la reunión de Estrategia de Seguridad para que sepa que ya la seguridad es técnica, tiene método, ya no es como antes de salir a patrullar a la ciudad 'sin ton ni son'", respondió el alcalde Miguel Riquelme.

Asegura que en las reuniones semanales se identifican los puntos de mayor incidencia y se refuerza la vigilancia a través de la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno.

"Cada semana tenemos distintas estrategias de acuerdo a lo que está pasando en Seguridad Pública, nunca vas a poder tener una sola estrategia, es de acuerdo a las circunstancias, a lo que va sucediendo y al tipo de delito que se infla dentro de un periodo en el Municipio".

Con respecto a la coordinación con Gómez Palacio y Lerdo, municipios que han visto incrementados delitos como el robo a transeúnte, robo a negocio y a casa habitación, señaló que "hoy tenemos la mejor de las coordinaciones, con el mando único se ha mejorado mucho la comunicación entre Durango y Coahuila y creo que eso se ha visto en los resultados".

Como ejemplo citó las cifras de los homicidios dolosos, que han registrado una disminución del 44 por ciento.

Sin embargo, aceptó que se tiene que mejorar los resultados en cuanto a los delitos del fuero común, en los cuales Torreón ha registrado decrementos, pero no de consideración, según las estadísticas del mes de octubre que publicó el Monitoreo de Incidencia Delictiva.

Monitoreo

Cifras en la Zona Metropolitana.

⇒ Los homicidios dolosos han registrado una disminución del 44 por ciento.

⇒ El robo a casa habitación, a negocio y transeúnte subió.

Leer más de Torreón

Escrito en: estrategia de seguridad torreon estrategia de seguridad Seguridad Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Según el alcalde Miguel Riquelme, las estrategias en materia de seguridad se planean en base a la incidencia.

Clasificados

ID: 1062174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx