Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Diciembre lidera accidentes

ATRIBUYEN ALZA A QUE VISITANTES DESCONOCEN PREFERENCIAS Y SEñALAMIENTOS

Choques. Según cifras de Peritos, durante diciembre aumentan hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en Torreón.

Choques. Según cifras de Peritos, durante diciembre aumentan hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hasta en un 50 por ciento se disparan los accidentes automovilísticos en diciembre, aseguró el jefe del departamento de Peritos Municipales, comandante Humberto Palacios Rojas.

Detalló que el alza en el número de accidentes se deriva de la llegada de familiares del extranjero, quienes desconocen las preferencias de circulación así como el significado de algunos señalamientos.

También agregó que el 50 por ciento de estos accidentes se registran por la noche en los cuales la mayoría de los conductores circulan alcoholizados.

MUERTOS EN ACCIDENTE

Agregó que a la fecha, en los meses transcurridos del presente año han tomado conocimiento de 23 muertes por accidentes, dentro de las vialidades que son de su jurisdicción.

"Es importante destacar que la gran mayoría de las personas que mueren en accidentes no se presenta en el momento del choque sino días después o bien en el hospital, ya que la mayoría son auxiliados al momento, cabe señalar que de estos 23 occisos que tenemos registrados únicamente dos han muerto en el lugar de los hechos", comentó el jefe de Peritos.

Informó además que el mayor número de choques automovilísticos registrados en este año suceden en el par vial de la avenida Siglo de Torreón y La Opinión, donde el común denominador es que los conductores omiten los focos rojos de los semáforos para alcanzar la secuencia de los "verdes", provocando de esta manera los accidentes.

Por su parte, el mayor índice de personas atropelladas se registra en el primer cuadro de la ciudad (Centro).

"Las causas por las que tenemos un alto índice de personas atropelladas en el centro es porque los peatones no respetan los semáforos en verde para los conductores, ignoran los semáforos peatonales y cruzan las calles por en medio y no por las esquinas, además de que muchos automovilistas circulan a alta velocidad lo que les impide frenar rápidamente", dijo Humberto Palacios.

Detalló que según los registros con los que cuenta mensualmente se registran alrededor de 300 accidentes, lo que significa que diariamente se atienden entre 8 y 10 percances; arrojando un promedio de 4 mil accidentes anuales, tomando en cuenta que en el mes de diciembre la cifra de choques se multiplica.

Finalmente Humberto Palacios emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes durante el año y fiestas decembrinas.

 RECOMENDACIONES

Cuando estamos detenidos en un semáforo y encienda el verde, nunca hay que olvidar observar que no venga nadie antes de arrancar, ya que muchos conductores aceleran al ver la luz amarilla o ver que está a punto de cambiar su semáforo a rojo provocando así un choque.

Al circular detrás de un auto y al llegar a un semáforo que cambie a amarillo o rojo, no acelerar nunca para lograr pasar rápidamente, ya que por lo regular el auto de adelante frena y el auto de atrás termina impactado con el de adelante.

No hay que confiar en el semáforo ya que muchos tienen la luz amarilla corta, lo que aumenta el riesgo de accidente al intentar pasar el semáforo antes de que cambie a rojo.

Hay que revisar de manera regular los frenos del auto, ya que es poco común que el problema se presente de un momento a otro y al no sentirlo en el auto se pasa por desapercibido hasta que la unidad ya no responde.

Viajar bajo los límites de velocidad permitidos dentro de la ciudad que son de 40 kilómetros y en vialidades rápidas de 60 kilómetros.

Por último, el comandante recomendó circular sobrios, usar el cinturón de seguridad y evitar tomar llamadas de celular al manejar.

50

POR CIENTO

Se disparan los accidentes en el mes de diciembre

Accidentes

Percances aumentan en diciembre:

⇒ La cifra se dispara hasta en un 50 por ciento.

⇒ Las principales causas son circular alcoholizado y no conocer la vialidad.

⇒ La mayoría de los choques en diciembre se registra por las noches.

⇒ A la fecha se tiene conocimiento de 23 personas muertas en accidentes automovilísticos.

⇒ Mensualmente se registran 300 choques.

'Eviten circular a exceso de velocidad y alcoholizados, así pueden evitar una tragedia”. HUMBERTO PALACIOS, Jefe de Peritos.
'Eviten circular a exceso de velocidad y alcoholizados, así pueden evitar una tragedia”. HUMBERTO PALACIOS, Jefe de Peritos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Choques. Según cifras de Peritos, durante diciembre aumentan hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en Torreón.

Clasificados

ID: 1062172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx