Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ferguson hace pausa en protestas

Fraternidad. Familias en Ferguson decidieron poner en pausa sus protestas, mientras que en Los Ángeles arrestaron a 323. (EFE)

Fraternidad. Familias en Ferguson decidieron poner en pausa sus protestas, mientras que en Los Ángeles arrestaron a 323. (EFE)

AGENCIAS

Los manifestantes de Ferguson hicieron una pausa el jueves para celebrar Acción de Gracias y se reunieron en servicios religiosos y actividades de distribución de alimentos, en un marcado contraste con la furia del día anterior por la decisión de un jurado de instrucción de no encausar a un policía en la muerte a tiros del joven negro Michael Brown

El jueves no había policías ni efectivos de la Guardia Nacional de guardia afuera de la Policía de Ferguson, donde la gente se había reunido para protestar, a veces co violencia, desde el anuncio el lunes por la noche de que el agente Darren Wilson no sería encausado en la muerte a tiros de Brown el 9 de agosto.

HACEN LIMPIEZA

En la poco transitada calle principal del centro de Ferguson el jueves se realizaban trabajo de embellecimiento de la ciudad, donde docenas de edificios fueron dañados o destruidos por el fuego el lunes. En medio de bajas temperaturas y nevadas ligeras ocasionales, grupos pintaban diseños en las planchas de madera que cubrían las ventanas rotas de los negocios, en muchos casos colocadas como protección contra los vándalos. Otros asistieron a un servicio religioso, donde el pastor pidió que oraran por las familias de Wilson and Brown.

En tanto, un policía de Florida fue suspendido por sus comentarios en Facebook sobre los disturbios civiles en Ferguson, Missouri, tras la decisión judicial de exonerar a un oficial blanco en la muerte de un joven afroamericano, dijeron hoy autoridades.

"Malditas Cucarachas! Aplástenlas! Vamos a apoyar a Wilson, quien está conmigo?", escribió el agente de la oficina del Alguacil en el Condado de Wakulla (noroeste) en su página de Facebook.

1 POLICÍA

En Florida fue despedido tras comentario racista.

Detienen a 323

Unas 323 personas fueron arrestadas durante las protestas en Los Ángeles por el caso Ferguson, reportaron aquí autoridades policíacas.

De acuerdo con voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) este miércoles unas 130 fueron detenidas por quebrantar el orden público. Estos nuevos arrestos se dieron en las calles Hope y Sexta después de que un grupo de manifestantes se negó a la orden de la policía a dispersarse en el área. Esta semana fueron frecuentes las protestas por el veredicto que exonero al policía blanco en Misouri después de asesinar al afroamericano Michael Brown de 18 años.

Leer más de Internacional

Escrito en: Racismo Missouri Missouri policia EU Ferguson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraternidad. Familias en Ferguson decidieron poner en pausa sus protestas, mientras que en Los Ángeles arrestaron a 323. (EFE)

Clasificados

ID: 1062155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx