Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña da bofetada a la sociedad: Morena

Duro. El partido de Andrés Manuel López  Obrador criticó con dureza a Peña Nieto. (ARCHIVO)

Duro. El partido de Andrés Manuel López Obrador criticó con dureza a Peña Nieto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó el paquete de medidas planteadas este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto y destacó que las que pretenden detener la penetración del crimen organizado en los municipios dejan fuera la infiltración que, aseguró, ya se registra tanto en los gobiernos estatales como en el federal.

Las reformas al sistema policial "lejos de acabar con la corrupción exculpan a los gobiernos estatales y federal de estar penetrados por el narco pese a distintas informaciones que señalan el contubernio de gobernadores y funcionarios federales con el crimen y la delincuencia" alertó el líder de Morena, Marti Batres.

En general, el conjunto de propuestas hechas señalan como único ente que ha sido víctima de la corrupción a los gobiernos municipales, "cuando el problema principal está en el gobierno federal", agregó Batres.

Además, el líder partidista criticó que la propuesta de aumentar el presupuesto para la policía deja de lado que los recursos destinados a los cuerpos policíacos "se han incrementado 10 mil por ciento en los últimos años y lejos de pacificar al país sólo ha servido para financiar al crimen".

En suma, Batres Guadarrama estimó que el presidente protagonizó un "montaje" para revivir el Pacto por México, "un acto de cinismo", pues insiste por otro lado en reformas anti populares".

Que "Peña Nieto hable de desigualdad social y de lucha anticorrupción es una bofetada al pueblo de México luego de que ha quedado al descubierto la fortuna millonaria del jefe de Estado", expuso el dirigente, al tiempo de señalar que con el mensaje se pretende dar "carpetazo" a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Leer más de Nacional

Escrito en: reformas al estado de derecho Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duro. El partido de Andrés Manuel López  Obrador criticó con dureza a Peña Nieto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1062152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx