Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan desaparición de rurales

Duda. Los policías rurales tienen versiones contrarias. (EFE)

Duda. Los policías rurales tienen versiones contrarias. (EFE)

AGENCIA REFORMA

Un grupo de personas bloqueó el principal acceso carretero a Uruapan para denunciar la supuesta desaparición de 10 elementos de la Fuerza Rural, cuerpo policiaco integrado por ex autodefensas.

Los manifestantes afirmaron que los agentes no se han reportado desde el pasado domingo, lo cual ha generad caos dentro de la organización por lo que podría significar, dijeron sus miembros.

Por esa razón, atravesaron vehículos en la salida que conecta a Uruapan con la carretera libre y de cuota a Morelia y, durante horas, controlaron la vía, con la idea de exigir resultados a las autoridades.

La oficina del comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, negó que haya reportes oficiales de policías desaparecidos.

"No hay ningún elemento de corporaciones de seguridad en el Estado de quienes se desconozca su paradero. Se esta atendiendo a las personas (que realizan la protesta) y verificando su información", informó un funcionario de la dependencia.

"La situación se reporta normal y no hay por qué pensar que es diferente, porque oficialmente no existen esos registros", añadió.

El pasado fin de semana circularon versiones de una supuesta emboscada en el Municipio de Salvador Escalante, con saldo de varios policías rurales fallecidos a manos del crimen organizado de la zona.

Sin embargo, fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a la dependencia, esos reportes circularon el domingo pasado y ameritaron un operativo policiaco en la región donde supuestamente fue la agresión.

Tras varias horas de búsqueda, la SSP concluyó que no hubo tal ataque ni las bajas reportadas, confirmaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duda. Los policías rurales tienen versiones contrarias. (EFE)

Clasificados

ID: 1062150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx