Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran en Chilapa a once decapitados

Vigilancia. La seguridad en Chilapa y lugares cercanos ésta no es la adecuada. (EFE)

Vigilancia. La seguridad en Chilapa y lugares cercanos ésta no es la adecuada. (EFE)

AGENCIAS

Las autoridades mexicanas encontraron hoy los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero.

Fuentes de la fiscalía de Guerrero confirmaron a Efe que los cadáveres fueron abandonados en ese camino después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.

Se trata de Los Rojos y Los Ardillos, que se disputan el control de esa zona de Guerrero para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

Un equipo de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) viajó a la zona para investigar los hechos y determinar si la institución asume el caso.

El grupo es encabezado por el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y el subprocurador de Procedimientos Penales de la PGR, Rodrigo Archundia, precisó una fuente de la fiscalía a Efe.

Hace casi un mes fueron halladas dos fosas clandestinas con 13 cuerpos en la localidad de Chilapa de Álvarez.

La búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace dos meses a manos de policías y criminales ha llevado al hallazgo de numerosas fosas clandestinas con restos humanos.

Enrique Peña Nieto, dio ayer un mensaje a la nación para anunciar medidas en materia de seguridad y justicia que buscan frenar la ola de manifestaciones por la desaparición de los 43 estudiantes.

Policías corruptos de Iguala dispararon la noche del 26 de septiembre a estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, causando la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles.

Además, se llevaron a 43 jóvenes y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron en un basurero de Cocula.

Protestan en pueblos de origen de jóvenes

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron hoy una manifestación en el poblado de Zumpango del Río, en el estado de Guerrero, para exigir la presentación de sus hijos a dos meses de su desaparición.

Unos mil habitantes de Zumpango del Río acompañaron a las familias de los desaparecidos durante su marcha por las calles principales del poblado.

Con el grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" y "¡Fuera Enrique Peña Nieto!", los padres de familia llevaron su protesta a esta comunidad donde nació Martín Getsemaní Sánchez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Chilapa inseguridad chilapa Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La seguridad en Chilapa y lugares cercanos ésta no es la adecuada. (EFE)

Clasificados

ID: 1062144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx