Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejército incautan armas y vehículos blindados

Notimex

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó en el municipio de Mier, en Tamaulipas, dos vehículos con blindaje artesanal en cuyo interior había armamento de alto poder, equipo táctico y cartuchos útiles.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) refirió, en un comunicado, que el aseguramiento se realizó en calles de la colonia La Paleta de ese municipio fronterizo.

Explicó que personal castrense aseguró 16 armas largas, incluyendo dos fusiles Barret calibre .50, así como 176 cargadores, siete mil 240 cartuchos útiles de diferentes calibres y diverso equipo táctico.

La dependencia estatal indicó que el aseguramiento de las armas y el equipo bélico se logró gracias a una denuncia ciudadana, a la que se le dio seguimiento y se obtuvieron los resultados ya mencionados.

El GCT señaló que lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán, en donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1062125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx