Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

SAPAL atiende queja de Las Nopaleras

Diana González

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos de limpieza de las líneas de drenaje en la zona de 'Las Nopaleras'.

Hace uno días habitantes de la colonia el huarache reportaron brote de aguas a través de las alcantarillas, lo cual representa para los habitantes un problema de salud pública además de los inconvenientes que los encharcamientos y el mal olor generan.

Por este motivo iniciaron los trabajos para detectar el origen del problema, una cuadrilla de SAPAL inició labores de sondeo y ubico obstrucciones en la parte más baja de la línea de conducción.

La cual transporta el agua residual de la Villa de Guadalupe, La Hermita, Rinconada, Benito Juárez, El Huarache, Las Nopaleras.

'Cómo es natural cuando se presentan taponeamientos en la parte baja de la línea de conducción, como en esta ocasión, el agua que debe correr por la línea sube de nivel hasta que termina por brotar por alguna alcantarilla', explicó el titular de SAPAL.

Desafortunadamente, aseguró la autoridad, no es la primera vez que se detectan objetos que de manera intencional han sido colocados en la línea para generar un daño.

?Esta vez retiramos entre otras cosas una llanta de vehículo completa y es evidente que una llanta no se va por una coladera doméstica, estamos ante hechos dolosos puesto que a lo largo de la línea también se encontraron tapas de alcantarillas removidas y otros objetos que no tienen razón para estar ahí?, dijo Jesús Mario Castrillón, director de SAPAL e invitó a la comunidad para que apoye en mantener el drenaje libre de obstáculos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1062107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx