Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan 3 mil militantes el PRD en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Al menos unos tres mil militantes de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Fioac), organismo afín al PRD, decidieron renunciar a este partido al considerarlo corresponsable de los hechos de violencia en Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Francisco Cheuw Plascencia, dirigente de esta organización del ala campesina del PRD, precisó que en asamblea se decidió que en Hidalgo la Fioac se deslinda del PRD debido a que consideran que no ha cumplido con ser un partido de izquierda que responda a los ciudadanos.

Además de lamentar que el sol azteca haya apoyado tanto al alcalde de Iguala como a su esposa, ante ello determinaron dejar las filas partidistas para unirse a la organización Constituyente Ciudadana encabezada por el obispo Raúl Vera.

Señalaron que los tres regidores de esta corriente, así como quienes fungían de consejeros en el PRD, también salen de las filas de ese partido y se mantendrán únicamente como representantes de la Fioac.

Los campesino aclararon que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas no influyó en su decisión, pero sí es una muestra del agotamiento del PRD.

Los integrantes de la Fioac se pronunciaron por la aparición inmediata de los 43 estudiantes normalistas y pidieron también un cese a la provocación y represión de los manifestantes.

Lamentaron que el PRD no haya estado a la altura de los acontecimientos y permanezca aun en el partido el ex gobernador Ángel Aguirre.

Francisco Cheuw destacó que la Fioac en el estado continuará con su trabajo a favor de las comunidades marginadas y por la lucha contra el deterioro ambiental que hay en el país por intereses de empresas nacionales y trasnacionales, además de unirse a los trabajos trabajos de la Constituyente Ciudadana.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1062091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx