Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Necesario, un sistema centralizado de semaforización

YOLANDA RÍOS

El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Gabriel Calvillo Ceniceros, declaró que para solucionar la saturación vehicular que sufren varios cruceros, Torreón necesita contar con un sistema centralizado de semaforización.

En tanto, el alcalde Miguel Angel Riquelme aseguró que se necesitan obras de infraestructura que se tiene considerando hacer, “durante mi administración, en forma gradual y ya empezamos con la construcción del eje vial Centenario que se hará con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN).

Este proyecto, está en fase de concurso y el fallo se dará el próximo lunes, precisó.

Riquelme destacó que “hay una problemática vial que persiste desde hace varios años. Se ha acentuado al paso del tiempo y conforme ha crecido la ciudad, tanto para la parte norte como al oriente. Todo eso se ha tomado en cuenta'', afirma.

El alcalde señala que se requiere invertir también en ir modernizando gradualmente los aparatos de control vial.

“Dentro de los proyectos para mejorar la vialidad y quitar la carga en muchos sectores, se encuentra la ampliación del bulevar Fundadores, el bulevar La Libertad, la continuación de la avenida Juárez. El puente superior Bravo-Periférico y el crucero semaforizado a nivel permitirá también mejoras viales en las colonias enclavadas en aquella parte de la ciudad.

Calvillo Ceniceros expresó que en algunos cruceros se están “ ajustando'' los tiempos de los semáforos en función de la carga vehicular y particularmente en las llamadas horas pico.

“La mayor desventaja es que todavía operamos los semáforos de manera manual, por lo que cuando hay bajas de electricidad o hasta apagones, tenemos que acudir a los cruceros a reactivar los aparatos de manera que sigan regulando el tránsito''.

De acuerdo con declaraciones del titular de Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, hay tres vialidades importantes que registran actualmente un alto riesgo de accidentes a causa del exceso de velocidad conque circulan los automovilistas.

Se trata de la autopista Torreón-San Pedro, la carretera Torreón- Matamoros, así como el Periférico Raúl López Sánchez que prácticamente ya fue absorbido por la mancha urbana y se ha convertido en un bulevar Municipal.

Hamdan señaló además varios cruceros saturados de vehículos y donde se forman a diario fuertes congestionamientos.

Para solucionar la saturación vehicular que sufren varios cruceros, Torreón necesita contar con un sistema centralizado de semaforización. (ARCHIVO)

Para solucionar la saturación vehicular que sufren varios cruceros, Torreón necesita contar con un sistema centralizado de semaforización. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Semáforos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para solucionar la saturación vehicular que sufren varios cruceros, Torreón necesita contar con un sistema centralizado de semaforización. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1062055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx