Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critica Acción Nacional propuestas de Peña

EL UNIVERSAL

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado criticó el paquete de propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y consideró que "elude su responsabilidad" de gobernar.

Acompañado de la mayoría de legisladores panistas, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado, dijo que el mandatario sólo dio un mensaje mediático y aseguró que todas las reformas planteadas ya están en el Congreso, "porque el anuncio dejó mucho que desear".

"El mero anunció no resuelve nada ni a corto, ni a largo plazo (...) tiene que aplicar la ley", dijo el legislador blanquiazul.

Adelantó que junto con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se crean tres comisiones para analizar cada de unas de las propuestas hechas en Palacio Nacional por el presidente Peña Nieto.

Criticó que estas acciones se den dos meses después de la tragedia de Iguala y adelantó que el Congreso trae su propia agenda, por lo que no consideran necesario hacer las reformas "a las carreras", por lo siguen analizan conceder un periodo extraordinario.

Explicó que la bancada panista vio con atención el mensaje presidencial, en el cual desde su óptica no hubo autocríticas de cómo el gobierno ha trabajado en materia de seguridad en los primeros dos años y sólo trasladó su responsabilidad a los municipios, empresarios y al Congreso.

En ese sentido, dijo que el presidente tiene un mal diagnóstico de lo que está pasando en el país en materia de seguridad y urgió al gobierno y al PRI a destrabar todas las propuestas que ya están en el Congreso.

"No dicen ni cómo se harán sus propuestas, ni cuánto van a costar", reiteró.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1062044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx