El estudio reveló que gran parte de los usuarios adolescentes de Facebook consideran que la plataforma se ha tornado aburrida. (ARCHIVO)
Pese a que su cuota de mercado continúa en ascenso y buena parte de esta radica en adolescentes y jóvenes, una encuesta reveló que más de la mitad de este sector considera aburrido el uso de Facebook en la actualidad.
La firma GWI Social de Global Web Index realizó un estudio entre personas con edad de 16 a 64 años con una cuenta activa en la citada red social residentes en Estados Unidos y Reino Unido.
El primer dato arrojado en la investigación fue que el 50% de los encuestados aseguraron utilizar en menor medida Facebook en comparación a como lo hacían en un principio.
El sector adolescente fue el que más ha reducido el tiempo de uso en la red social, pues un 64% de ellos afirmaron conectarse con menor frecuencia a como lo hacían antes.
La principal razón de abandono de los chicos fue porque consideran que Facebook se ha convertido en un sitio bastante aburrido, según la opinión del 50% de los encuestados con este rango de edad.
Los datos cambian cuando se analiza la cifra global con un 37% de adeptos al sitio que consideran que se ha tornado aburrido.