La i Laguna

Estudian a la intemperie en secundaria

MOLESTIA. Los alumnos de primero son los afectados.

MOLESTIA. Los alumnos de primero son los afectados.

LA I LAGUNA

Estudiar prácticamente a la intemperie generó que en la escuela secundaria Juan Salazar Álvarez de Gómez Palacio, se registrara un 80 por ciento de inasistencia a causa de las inclemencias del tiempo.

El plantel se encuentra improvisado en una casa enclavada en la colonia Bugambilias y actualmente directivos, maestros y padres de familia, se encuentran a la espera de la donación de un terreno para que sus hijos puedan tomar clases en condiciones adecuadas.

Según el director del centro escolar, Ariel Calderón Amaya, después de algunas pláticas, el día de ayer la Secretaría de Educación Pública les otorgó el registro oficial para que el municipio pueda proceder y se les asigne un espacio para que inicie la construcción de lo que sería una nueva escuela para los 100 alumnos que conforman dicha secundaria.

Mientras que eso sucede, los padres de familia manifestaron su preocupación debido a que los alumnos de primer grado son los más afectados durante la temporada de frío ya que por ser un grupo numeroso tienen que tomar las clases en el patio trasero de la casa y esta no cuenta con techo seguro.

Solicitan ayuda

Padres de familia de la secundaria Juan Salazar Álvarez solicitan apoyo de las dependencias para que les otorguen lonas y así poder brindar protección a sus hijos durante el frío.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MOLESTIA. Los alumnos de primero son los afectados.

Clasificados

ID: 1061935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx