Durango

Herrera Delgado, 22 años de trayectoria

Cargos. Fue presidente municipal de la capital de Durango y dos veces legislador.

Cargos. Fue presidente municipal de la capital de Durango y dos veces legislador.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado lunes por la madrugada, a los 53 años de edad, el diputado federal del PRI, Jorge Herrera Delgado falleció a causa del cáncer que padecía, dejando una amplia trayectoria política -de 22 años- como miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Herrera Delgado, nacido en Victoria, Durango y comenzó su trayectoria política en el año de 1992, cuando fue nombrado subsecretario de Acción Electoral y asesor de Medios y Opinión Pública de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, del PRI.

En 1998, fue consejero político del Comité Directivo Municipal de su partido, y posteriormente, consejero político del Comité Directivo Estatal en el 2000.

Para el 2001 obtuvo un cargo federal como subtesorero de la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM), y fue residente de la Confederación Nacional de Legisladores Locales Priístas CONAL-PRI, de 2009 a 2010.

En esas misma fechas, logró desempeñarse como consejero político Nacional y Miembro de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.

Pero fue en los años 2001 a 2004 cuando destacó como diputado local de Durango en la LXII Legislatura, y nuevamente ocupó dicho puesto en la LXIV Legislatura (2007 a 2010), promoviendo iniciativas como la reforma a la Ley General de Bibliotecas, así como la reforma la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

En 2004 ganó la alcaldía de la capital de Durango y en 2010 fue nombrado como secretario de Educación.

Leer más de Durango

Escrito en: Jorge Herrera Delgado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargos. Fue presidente municipal de la capital de Durango y dos veces legislador.

Clasificados

ID: 1061916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx