Durango

Dejará su puesto el líder de la Coparmex

Mensaje. Durante su intervención, habló sobre la necesidad de propiciar que la ley se cumpla en el país.

Mensaje. Durante su intervención, habló sobre la necesidad de propiciar que la ley se cumpla en el país.

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente del Consejo Directivo del Centro Patronal de Durango, Felipe Saravia Castillón, informó que dejará el cargo para dar lugar a una nueva elección de dirigente.

Durante el desayuno mensual del organismo, se despidió de sus representados e informó que otra persona encabezará el Consejo Directivo en el año 2015.

En entrevista, refirió que este cargo honorífico le permitió crecer como persona y relacionarse con varios sectores, además de un gran aprendizaje, "pero yo creo que ya es tiempo de dedicarme de lleno a mis asuntos: mis negocios y mi familia, y que sea alguien más quien lleve la estafeta", manifestó.

Descartó tener interés en incursionar en política y dijo que tampoco ha recibido invitaciones "en serio" por parte de algún partido político; pero enfatizó que no le gustaría contender por un cargo público. Su renuncia, aseguró, se debe a motivos personales.

Saravia Castillón refirió que el mandato es por un año con opción a reelegirse cuantas veces lo consideren conveniente. Tres años es lo que más ha durado un dirigente, ya que se trata de una encomienda sin goce de sueldo que exige mucho tiempo y dedicación, según comentó.

En su caso, encabezó el organismo desde marzo de 2013, cuando entró en sustitución de Alfredo Andrade Gallegos, quien se retiró para contener por la sindicatura municipal por parte del PRI, cargo que ostenta en la actualidad.

En diciembre de 2013, cuando concluyó el interinato, decidió mantenerse al frente del Centro Patronal Durango hasta la fecha.

La elección se llevará a cabo a mediados del próximo mes de diciembre para que en el año 2015 entre en funciones el nuevo Consejo Directivo.

Ya se habla de dos candidatos a dirigir la representación local de la Coparmex: Carlos Segovia y Mayté Vivo de Wallander.

2 SON LOS

Candidatos para relevar a Felipe Sarabia.

Leer más de Durango

Escrito en: Felipe Saravia Castillón Consejo Directivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. Durante su intervención, habló sobre la necesidad de propiciar que la ley se cumpla en el país.

Clasificados

ID: 1061914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx