Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Detectan negocios de reciclaje sin permisos

PUEDEN SER ACREEDORES DE 80 A 160 SALARIOS MÍNIMOS

Sanciones. Por el momento, el ayuntamiento informó a los dueños que deben sacar sus permisos.

Sanciones. Por el momento, el ayuntamiento informó a los dueños que deben sacar sus permisos.

DIANA GONZÁLEZ

Al menos ocho negocios dedicados al reciclaje de materiales como cartón y plástico (PET) principalmente, fueron detectados operando sin permiso y se les invitó a regularizarse, a fin de que no estén fuera de la ley y sigan las recomendaciones que se les hace para evitar contaminación ambiental.

El director de Medio Ambiente, Eduardo Escobedo Reyes dio a conocer la importancia del reciclaje porque hay familias que se dedican a recolectar botellas de plástico y cartón, los cuales venden a otras personas que hacen un negocio y que incluso cuentan con establecimientos de acopio.

En 15 días de recorrido, dijo el funcionario, se logró detectar al menos ocho establecimientos que se dedican a la recolección de estos productos de reciclado, en su mayoría están por el periférico y otros por algunas colonias.

Se detectaron porque tenían cartón y plástico, incluso afuera de los negocios y luego de visitarlos, se les exhortó primero a regularizarse y sacar los permisos, pero hay algunos que incluso no cuentan con bardas, por lo que tendrán que construirlas.

También deberán realizar limpieza con frecuencia para evitar contaminación, pero por el momento se exhortó a los dueños a que se regularicen.

"Todos los negocios deben estar en regla, contar con su licencia de funcionamiento” — EDUARDO ESCOBEDO, Director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo

"Todos los negocios deben estar en regla, contar con su licencia de funcionamiento y evitar contaminación ambiental, de lo contrario serán acreedores a una multa que puede ir de los 80 a 160 salarios mínimos", dijo el funcionario. Es decir, las multas van de los 5 mil hasta los 10 mil 240 pesos.

Escobedo Reyes mencionó que también visitarán los talleres automotrices debido a que ahí desechan aceites de los vehículos y se les exhortará para que no lo tiren en la calle o los drenajes.

La Dirección de Ecología tiene el deber de denunciar ante la autoridad competente (Profepa) las fuentes generadoras de residuos sólidos peligrosos que existan dentro del territorio municipal y que operen sin el permiso correspondiente de la Semarnat.

Algunas de las obligaciones:

Estas son algunas de las actividades que debe ejecutar la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología o su equivalente:

⇒ Denunciar ante la autoridad competente (Profepa) las fuentes generadoras de residuos sólidos peligrosos que existan dentro del territorio municipal y que operen sin el permiso correspondiente de la Semarnat.

⇒ Integrar y mantener actualizado el Registro Municipal de los generadores de los Residuos Sólidos Urbanos (comercios, servicios e industrias).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: negocios de reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Por el momento, el ayuntamiento informó a los dueños que deben sacar sus permisos.

Clasificados

ID: 1061905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx