Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Entran escuelas de GP a torneo estatal

Educación. Alumnos de secundarias de Gómez Palacio participaron en el torneo Vex Reeduca del programa de Robótica.

Educación. Alumnos de secundarias de Gómez Palacio participaron en el torneo Vex Reeduca del programa de Robótica.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de promover diversas acciones en beneficio de la educación, algunos planteles de la región como la secundaria estatal 22 de Septiembre y la técnica número 26 de Gómez Palacio, participaron en el torneo estatal Vex Reeduca 2014-2015.

Son competencias que se encuentran dentro del proyecto de Robótica Pedagógica que forma parte del programa de Enriquecimiento Extracurricular, mismo que impulsa la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).

La forma en que se implementa dicho programa es a través de clubes conformados por estudiantes con aptitudes sobresalientes de cada centro escolar participante.

Al respecto, María Isabel Zapata Puentes, responsable de los programas de Robótica Pedagógica de nivel primaria y secundaria y de Aptitudes Sobresalientes, informó que dentro de las actividades en las que se desenvuelven los alumnos destacados está el integrarse a los distintos torneos de la liga Vez Reeduca realizados en la ciudad de Durango.

Destacó también que los alumnos laguneros compitieron contra 40 equipos de robótica en el estado y que durante su participación actuaron con responsabilidad, ya que se comprometieron a que la operatividad y desarrollo del programa se llevaría con éxito.

En cada escuela participante se proporcionaron recursos materiales, económicos y humanos para poder favorecer el óptimo desarrollo del cronograma de trabajo de cada club.

Por su parte, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango dijo que el programa fortalece el conocimiento de los estudiantes en este campo.

Concurso

Participan alumnos en programa de Robótica.

⇒ En Gómez Palacio participó la secundaria estatal 22 de septiembre.

⇒ También la secundaria técnica número 26.

⇒ Compitieron con 40 equipos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: torneo Vez Reeduca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educación. Alumnos de secundarias de Gómez Palacio participaron en el torneo Vex Reeduca del programa de Robótica.

Clasificados

ID: 1061902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx