Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Difícil, pago de prestaciones

LOS SINDICATOS DEBERáN VIGILAR QUE SE CUMPLA

Empresas se preparan. Deberán cumplir con la obligación de las prestaciones de fin de año.

Empresas se preparan. Deberán cumplir con la obligación de las prestaciones de fin de año.

CLAUDIA LANDEROS

Ante la complicada situación económica que enfrentan todavía las empresas en todo el país, se estima que enfrentarán algunas dificultades para realizar los pagos de las prestaciones correspondientes al fin de año a los trabajadores.

Sin embargo, los empleados tienen el derecho en su totalidad de hacer cumplir al patrón con este tipo de obligaciones, por lo que se busca que no se dé alguna situación de conflicto en ninguna empresa del municipio de Gómez Palacio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) en este municipio, Boyardo Salmón Acosta, destacando que en este caso los sindicatos tendrán el derecho de vigilar y exigir que el pago de prestaciones como aguinaldos y cajas de ahorro se cumplan en tiempo y forma.

Ante esto, explicó que ha habido poco crecimiento en el sector industrial actualmente, aunque considera que los peores años ya pasaron, los que vienen serán difíciles, pero con tendencia a mejorar.

Destacó que tendrá que pasar un tiempo razonable para que las reformas surtan efecto, ya que los beneficios no son a corto plazo, pero considera que en unos años se empiece a mejorar la situación en el sector industrial y la economía del país y la región.

"Hemos pasado años muy complicados y yo creo que habrá otros más también con dificultades, pero considero que la tendencia es a mejorar, lo peor ya lo pasamos", comentó el dirigente de los empresarios.

Agregó que a pesar de que actualmente no hay suficiente crecimiento, ni la solvencia que quisieran, las empresas han mantenido las fuentes de empleo debido a las necesidades de conservar la planta laboral.

Pago de prestaciones

A pesar de que la situación económica no es óptima, empresas deben comprometerse a pagar:

⇒ Siguen siendo tiempos difíciles para la economía mundial, nacional y local.

⇒ El empleo en La Laguna de Durango se ha mantenido, pero no hay suficiente crecimiento económico de las empresas.

⇒ Trabajadores y sindicatos tendrán todo el derecho a exigir el pago en tiempo y forma de aguinaldos y las cajas de ahorros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresas se preparan. Deberán cumplir con la obligación de las prestaciones de fin de año.

Clasificados

ID: 1061899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx