Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden ayuda los de Antorcha Campesina

Pliego.Antorchistas de varias comunidades acudieron a la presidencia
municipal para entregar un pliego petitorio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Pliego.Antorchistas de varias comunidades acudieron a la presidencia municipal para entregar un pliego petitorio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En demanda de dotación de servicios públicos y la integración a los programas sociales, ya que aseguran se les está dando un manejo político para favorecer al partido en el gobierno (PRI), un grupo de alrededor de 30 personas de varios ejidos y colonias del municipio de Francisco I. Madero, simpatizantes de la agrupación política Antorcha Campesina, acudieron al edificio de la presidencia municipal de Francisco I. Madero.

La comitiva en su mayoría integrada por mujeres fue atendida en un inicio por el secretario del ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado; así como directores y jefes de departamento. Más tarde llegó el presidente municipal, David Flores Lavenant.

Por espacio de más de una hora, algunas mujeres tomaron la palabra para hacer una serie de peticiones y a la vez señalaron que las encuestas para la integración a algunos programas sociales como mejoramiento y ampliación de vivienda, pisos firmes, rehabilitación de techos, por mencionar algunos, no se hacen en todos los domicilios, la integración a los programas es a criterio de los líderes de colonia o de los comisariados ejidales.

Dentro de las peticiones que hicieron fue la rehabilitación de alumbrado público, ampliación de red eléctrica, dotación de agua potable y drenaje, cursos de capacitación para el autoempleo, pavimentación, mejoramiento de espacios públicos, integración a los programas de mejoramiento de viviendas, rehabilitación de techos y pisos firmes, así como la dotación de cobertores

En la reunión las autoridades dieron respuesta a algunas de las peticiones que se hicieron y se determinó realizar una reunión dentro de tres semanas.

Los de Antorcha Campesina externaron que desde el mes de enero, se entregó el pliego petitorio a las autoridades municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero antorcha campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pliego.Antorchistas de varias comunidades acudieron a la presidencia
municipal para entregar un pliego petitorio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1061883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx