Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Casa blanca EPN

Sube presión para EPN

REVELAN EN FRANCIA PRESUNTO SECUESTRO DE 30 ADOLESCENTES EN COCULA, GUERRERO

La presión para el presidente Enrique Peña Nieto alcanzó niveles más altos previo al anuncio que realizará el día de hoy. (Archivo)

La presión para el presidente Enrique Peña Nieto alcanzó niveles más altos previo al anuncio que realizará el día de hoy. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la víspera de su mensaje para anunciar la nueva estrategia para reestructurar el aparato de seguridad y justicia de la República, la presión para el presidente Enrique Peña Nieto alcanzó niveles más altos.

La televisora francesa 24 France reveló ayer en un reportaje que un comando secuestró a alrededor de 30 adolescentes de Cocula, Guerrero, durante el último día de clases del ciclo escolar pasado.

Según el testimonio de una madre de familia, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2014, poco más de dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde ese día, los padres de los menores no saben dónde están, pero no se atreven a denunciar debido a que los hombres armados vestían "uniformes semejantes a los de los policías".

Ayer mismo, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa suspendieron un encuentro con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que era parte de los trabajos de la Comisión Mixta de Información para el caso Iguala.

Felipe de la Cruz, representante de los padres, comentó que la decisión de suspender el encuentro se acordó porque el Gobierno Federal no ha tomado el tema "con la seriedad necesaria".

Además, cientos de maestros, estudiantes normalistas y taxistas bloquearon durante siete horas la Autopista del Sol (México-Acapulco) como parte de las acciones para exigirle al Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida de los normalistas, quienes se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Se espera que hoy jueves al mediodía el presidente de la República presente en el Palacio Nacional su estrategia para fortalecer el estado de derecho en México.

Durante un acto público en Quintana Roo, Enrique Peña Nieto dijo que el caso Iguala debe ser un punto de inflexión para asumir una actitud constructiva de propuestas que "permita modelar el México que queremos vivir y el México que queremos proyectar hacia el futuro".

Otra casa polémica

En medio de lo anterior, el portal Aristegui Noticias reveló que otra casa del grupo Higa, empresa beneficiada con contratos cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, fue utilizada por el mandatario antes de tomar posesión, situación que fue confirmada ayer por la Presidencia de la República.

Esta nueva controversia se suma a la generada por la casa valuada en 7 millones de dólares propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, que fue construida también por grupo Higa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestro Cocula Casa blanca EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presión para el presidente Enrique Peña Nieto alcanzó niveles más altos previo al anuncio que realizará el día de hoy. (Archivo)

Clasificados

ID: 1061873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx