Cultura

Seis bailarines darán gala de danza

Diferentes. Entre los invitados a la gala de solistas esta el maestro Ruby Gámez.

Diferentes. Entre los invitados a la gala de solistas esta el maestro Ruby Gámez.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Seis bailarines provenientes del Distrito Federal, San Luis Potosí, Monterrey, y Torreón, hacen parte de la gala "Solos, solitos... y solistas", que se presentará hoy a las 8:00 de la noche, en el marco del Festival de Danza Contemporánea de La Laguna 2014.

Myrna de la Garza y Lydia Romero de la Ciudad de México, Ruby Gámez de Monterrey, Eduardo Rocha de San Luis Potosí, al igual que los laguneros Carlos Nájera y Jesús García, hacen parte del encuentro de solistas del festival de danza.

Una función que este año, contará con la participación de bailarinas como Lidya Romero, un referente de la danza contemporánea en México. Creadora de importantes movimientos relacionados a nuevos lenguajes corporales, la ruptura y la transgresión.

GRANDES INVITADOS

Coreógrafa y bailarina profesional, egresada de la Université Sorbonne, Paris, Myrna de la Garza, es otra de las solistas que hoy hará presencia en el festival de danza que coordina la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

La función de solistas, busca además mostrar el nivel de los invitados, a través de una serie coreografías que permiten que un solista luzca su mejor capacidad técnica y de interpretación en escena.

Uno de los invitados frecuentes en la historia del festival, es el maestro Ruby Gámez, quien además de ver el crecimiento que ha tenido la compañía lagunera Mezquite, ha hecho parte de la historia de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, como asesor, maestro, bailarín y coreógrafo.

Durante una semana diferentes compañías de danza de México han traído su propuesta a espacios públicos y cerrados de la región, para hacer parte del festival lagunero de danza, un esfuerzo interinstitucional.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de Danza Contemporánea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferentes. Entre los invitados a la gala de solistas esta el maestro Ruby Gámez.

Clasificados

ID: 1061867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx