Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

En marzo darán a conocer las áreas de explotación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Secretaría de Energía por medio del clúster Minero- Petrolero de Coahuila, señaló que marzo de 2015 se darán a conocer las áreas de explotación de gas shale en el estado entidad para las empresas y persona interesada así lo hizo saber Martha Carranza Aguayo, coordinadora del Comité de Derechos Superficiarios del clúster.

"En noviembre diciembre se abrieron las prebases de licitación del cronograma de la Secretaría de Energía y partir de marzo se abre el Data Room, que es la base de datos. Ahí se va a ir toda la información incluyendo georeferencias etc. Pero si es la secretaria de energía. Y la CNH, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y nosotros como asociación civil estamos al pendiente de toda la información que va saliendo y le damos a conocer esta información a nuestros asociados", explicó Carranza Aguayo.

Reitero que según la secretaria planea que en marzo se abra su plataforma Data Room al público en general, en las que se sabrá cuales son las zonas de explotación y con ello abrir otros nichos de oportunidad para la inversión.

TERMINA CONSTRUCCIÓN DE DUCTO

En tanto, la compañía estadunidense NET Midstream informó ayer que su subsidiaria NET México Pipeline Partners concluyó la construcción de un ducto de 200 kilómetros, que transportará gas de la región conocida como Eagle Ford Shale (Texas) a la frontera mexicana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cluster Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1061851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx