Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 27 de noviembre de 1958 se informó que gracias al buen criterio de la Asociación Lagunera de Beisbol el día anterior había quedado resuelto el problema surgido entre la Liga Gomezpalatina y la Liga de Empleados y Profesionistas, con motivo de que esta última admitió a dos equipos de la máxima categoría que corresponden al municipio de Gómez Palacio: Fundición Sarmiento y Transportes Laguna.

Se llegó al acuerdo por parte de los presidentes de ambos circuitos beisboleros que Fundición Sarmiento se quedara a jugar en la Liga de Empleados, toda vez que ya se habían iniciado los juegos de ésta el domingo anterior y que Transportes Laguna regresara a la Liga Gomezpalatina. También ésta reclamó algunos jugadores de su jurisdicción, los cuales tendrían que incorporarse a la misma, previa lista que los directivos entregarían a la Asociación Lagunera de Beisbol, ya que para la salida de sus equipos "ni siquiera tuvieron la atención de comunicarlo por escrito".

Un año después, el 27 de noviembre de 1959, la Liga Torreonense convocó a una junta extraordinaria a celebrarse ese día, a todos los capitanes y representantes de equipos de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta fuerzas, así como de la categoría Juvenil, para tratar la solicitud presentada por un grupo de personas que exigían la renuncia de la directiva "por haberse excedido según ellos al término para el cual fue electa".

Se indicó que los inconformes no sólo estaban confundidos sino también afectando la buena marcha del circuito, así como el prestigio de la Liga Torreonense como tal y el personal de cada uno de sus directivos. Por ello, estaban éstos -se dijo- en la mejor disposición de dar respuesta a cuanta objeción les formularan ante la presencia tanto del representante de la Dirección Federal de Educación Física como del presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol. Conflictos, conflictos, conflictos, pero disposición firme de encararlos y resolverlos para bien del beisbol lagunero.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1061850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx