Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pacquiao y Floyd, en negociaciones

En su última pelea, el peleador filipino Manny Pacquiao demostró que sigue vigente y en perfectas condiciones físicas y boxísticas. Pacquiao y Floyd, en negociaciones

En su última pelea, el peleador filipino Manny Pacquiao demostró que sigue vigente y en perfectas condiciones físicas y boxísticas. Pacquiao y Floyd, en negociaciones

Agencias

Manny Pacquiao, campeón de welter de la Organización Mundial de Boxeo, adelantó que "las negociaciones están ya en marcha para cerrar la pelea con Floyd Mayweather, para el mes de mayo en sede por determinar".

De acuerdo a una nota del "Manila Bulletin", Manny podría recibir cerca de 80 millones de dólares en el caso de concretarse el ansiado duelo frente al invicto estadounidense, quien se llevaría hasta 100 millones de dólares.

"Hasta que no escuchemos algo de Floyd no tenemos grandes esperanzas. No vamos a soltar más números porque eso podría perjudicar las negociaciones"; manifestó Michael Koncz, consejero de Pacquiao.

Manny Pacquiao ya se cansó de mostrar clase, de pretender que no le importa.

Al fin tiene a Floyd Mayweather Jr. donde quería. Y en esta ocasión no piensa permitir que escape sin pelear.

"Creo que es hora de decir algo", dijo Pacquiao el domingo, luego de superar a Chris Algieri de forma convincente en esta región controlada por China y famosa por sus casinos. "Los espectadores merecen esa pelea. Es momento de realizar esa pelea".

Desde luego, el que eso suceda en realidad depende de que Mayweather estampe su firma. Y durante la mayor parte de los últimos cinco años, el estadounidense ha dado una excusa tras otra para no realizar la única pelea que los fanáticos realmente quieren ver.

Ha manifestado sospechas de que Pacquiao utilizaba esteroides, y se rehusó a negociar con su promotor. Cuando Pacquiao fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez, Mayweather dijo que no valía la pena tomarse el tiempo de siquiera mencionar el nombre del filipino.

Pero ahora Mayweather estaría arrinconado por varias razones y desde distintos ángulos. La presión está en aumento para realizar el combate en alguna parte de la primera mitad del año. De lo contrario, "Money" Mayweather podría ser el blanco eterno de la ira de los aficionados que contribuyeron directamente a que ganara sus enormes cheques.

Y de repente, la posibilidad de realizar la pelea más económicamente redituable de la historia no luce más como una fantasía.

"Contesta el teléfono, tan fácil como eso", señaló el promotor Bob Arum cuando se le preguntó lo que se necesita para realizar el combate. "Si el boxeo se considerará como uno de los deportes principales, esta pelea tiene que hacerse. Necesitan ceder con los sinsentidos. Ya no hay excusas".

Mayweather dejó la puerta entreabierta tras su triunfo sobre el argentino Marcos Maidana en septiembre, señalando que estaría dispuesto a discutir la posibilidad de una pelea.

"Si se da la pelea con Pacquiao, se dará", dijo Mayweather. "Puedes hacer las mismas preguntas y recibir las mismas respuestas. Yo elijo mi destino".

Existen varios obstáculos para que la pelea, de hecho, se lleve a cabo, y sin duda uno de ellos es la disposición de Mayweather, de poner en juego su inmaculada foja hacia el final de su carrera. También existen detalles con los promotores, los contratos televisivos, cómo dividir la bolsa de la pelea, e incluso los legados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manny Pacquiao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su última pelea, el peleador filipino Manny Pacquiao demostró que sigue vigente y en perfectas condiciones físicas y boxísticas. Pacquiao y Floyd, en negociaciones

Clasificados

ID: 1061829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx