Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Renovación Santista

‘Chato’ Rodríguez encabeza lista de transferibles

Ribair Rodríguez (zq.) y Rafael Figueroa están en la lista de transferibles de los Guerreros.  (Archivo)

Ribair Rodríguez (zq.) y Rafael Figueroa están en la lista de transferibles de los Guerreros. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Luego de defender por espacio de 8 años la camiseta de Santos Laguna, el mediocampista y subcapitán Juan Pablo Rodríguez, culminó su estancia con los Guerreros.

Y es que el "Chato" formó parte de la primera lista de jugadores transferibles, tras la reunión de evaluación y planeación del comité deportivo del club albiverde de cara al siguiente torneo.

Junto a Rodríguez, ya no entran en planes del club el uruguayo Ribair Rodríguez, el argentino naturalizado mexicano Mauro "Pitu" Cejas, así como el zaguero lagunero Rafael Figueroa, quien vivió un 2014 complicado, plagado de varias lesiones.

Se especula que los graves problemas personales que atravesó el "Chato" durante la última campaña, tras la seria enfermedad de su esposa Karla, así como una atractiva oferta del Rebaño Sagrado para regresar a la Perla Tapatía, fueron determinantes para su salida de la Comarca, luego de jugar 14 torneos cortos, una Copa Libertadores de América y 4 Ligas de Campeones de la Concacaf.

En La Laguna, Juan Pablo obtuvo dos títulos de la Liga MX (Clausura 2008 y 2012), así como 3 subcampeonatos de la misma competencia y dos más, de la Concachampions, muy cerca de disputar el Mundial de Clubes.

El "Pitu" Cejas, no pudo recuperarse en cuanto a confianza se refiere de la intervención sufrida en una de sus rodillas. Su llegada por el "Hachita" Ludueña, hizo más dura la comparación en cuanto a rendimiento del pampero y aunque ya no ocupó plaza de extranjero, no convenció ni al cuerpo técnico, directiva ni afición.

Ribair por su parte, aunque tuvo un primer torneo muy aceptable, no terminó por adaptarse por completo al futbol mexicano, incluso su juego implacable le cobró factura, al sufrir expulsiones en Liga, Copa y hasta en amistoso.

Con zagueros de la talla del argentino Carlos Izquierdoz, del seleccionado nacional Oswaldo Alanís y del medallista olímpico en Londres 2012, Néstor Araujo, aunado a su poca actividad en los últimos torneos, fue una combinación letal para Rafa Figueroa, quien ya no tuvo cabida en los Guerreros.

Otros movimientos

Aunque sus salidas no se han oficializado, todo indica que para el 2015 los delanteros Carlos Darwin Quintero y el juvenil brasileño Peterson Silvino "Peu", ya no jugarán más con Santos Laguna.

El "Científico del Gol", apenas semanas atrás había renovado contrato con los verdiblancos por cuatro años más, pero diferencias con Caixinha, así como el interés de las Águilas del América, harán que vuele al Nido de Coapa.

La decisión solamente recae en el jugador, ya que la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, no pretende dejarlo ir, por lo que el colombiano tiene el destino y futuro en sus manos.

Ante la salida del "Chato", Santos Laguna aprovechando la extraordinaria relación que tiene con el conjunto de Coapa para la venta e intercambio de jugadores, buscaron los servicios del "Chepe" Guerrero, pero Caixinha pretende darle más juego al juvenil Ulises Rivas Gilio.

No se descarta tampoco la salida del experimentado guardameta Oswaldo Sánchez, quien pretende finalizar su gloriosa carrera deportiva en la Comarca, aunque es pretendido por el Guadalajara, aunque falta saber si lo convence la oferta ya realizada por Jorge Vergara, con quien el arquero y capitán de Santos Laguna, tuvo diferencias en el 2006, para salir luego de conquistar el campeonato, el último que registran los tapatíos en la Liga MX.

Las pretensiones del cuerpo técnico santista, es traer mediocampistas, ya sea para la media de contención, así como un enganche, para que carguen con mayor responsabilidad en el equipo.

En la mira de los Guerreros se encuentra Édgar Andrade, jugador de Tiburones de Veracruz.

Renovación Santista
Renovación Santista

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ribair Rodríguez (zq.) y Rafael Figueroa están en la lista de transferibles de los Guerreros.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1061818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx