Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

FINALMENTE LE QUITARON LO INVICTO

Raúl Zugasti Reyes

Hasta el viernes pasado (21 de noviembre), el equipo Vaqueros San Pedro se presentó con la etiqueta de no haber perdido un solo juego, en el Parque de los peñoleros y los dueños del campo, Mineros de la Sección 74, en el terreno de juego le quitaron lo invicto a los sampetrinos, habiendo ganado por el cerrado escore de 2 carreras contra 1.

Pero como el jugador metalero (tercera base) Cuauhtémoc Rocha, quien conectó descomunal cuadrangular para la carrera de la victoria, incurrió en una falta muy grave, considerada así por la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al utilizar un bate confeccionado de material de grafito, lo cual por reglamento y estatutos está prohibido, le tumbaron el triunfo en la mesa a la Sección 74, lo que le permitió a Vaqueros continuar con su etiqueta de invencible.

Ante tal circunstancia, en la reunión del lunes anterior, la directiva de la LMBL que encabeza Florentino "Tino" Vizcarra, acordó castigar al pelotero Cuauhtémoc Rocha con 5 partidos de suspensión más una sanción económica. De paso el jugador se llevó a su mánager Fernando "El Güero" Rodríguez, quien fue suspendido por 2 juegos.

Todo está bien, porque se hizo cumplir el Reglamento de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mayor. Sin embargo (esto no lo asienta en el boletín que envió a los Medios el responsable de manejar la información), en el juego de ida, el domingo 23 en el campo de la Unidad Deportiva de San Pedro, los umpires en turno le "forfitearon" el juego a Vaqueros, porque a la hora de cantarse el play-ball las 14:00 horas, el equipo home-team (San Pedro) no presentó las pelotas del juego, lo que permitió que finalmente Mineros de la Sección 74 le quitara lo invicto a la escuadra sampetrina, también por reglamento y en la mesa.

La novena de Mario González, a su vez tendrá que pagar una multa de $2 mil pesos por la falta cometida, según el decir de los propios peloteros, por culpa del mismo mánager Raúl Valverde López, quien se presentó en el terreno de juego sin llevar consigo la dotación correspondiente de pelotas.

Todo un circo se presentó, a una semana de que concluya la etapa regular de la campaña 2014-2015 de la Liga Mayor, para enseguida dar paso a los juegos de postemporada. Y si no pasan otras cosas raras, los 4 equipos que estarán en la fiesta beisbolera serán Vaqueros de San Pedro, Mineros de la Sección 74, Sandilleros de Tlahualilo y esta semana se define quien se mete a los play-offs entre Orioles Gómez Palacio o Lerdo.

La novena que prácticamente nada tiene por hacer, son los Castores de la FICA-UJED, quienes en 14 jornadas, únicamente alcanzaron 2 victorias, por 9 derrotas y tres empates. Y este fin de semana, estarán cerrando su participación en la Temporada invernal, cuando en serie de dos desafíos se enfrenten viernes y sábado a los Mineros de la Sección 74.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1061817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx