Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

La red los impulsa

Cantantes se han hecho famosos gracias a la gran popularidad de sus videos en internet

Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys.

EL SIGLO DE TORREÓN

Lejos de ser sólo una herramienta de gran utilidad para los cibernautas, Internet también se ha convertido en una catapulta artística. Sin el respaldo de televisoras o compañías disqueras, varios artistas se han abierto camino en la industria del entretenimiento gracias a sitios como Youtube.

LOS MÁS ANTIGUOS

Entre las primeras bandas en conseguir popularidad en la red, se encuentran los ingleses de Arctic Monkeys, quienes abrieron la posibilidad de volverse famoso sin necesidad de un sello discográfico. Sus seguidores compartieron entre ellos los demos creados por los músicos.

Su primer disco, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, se ubicó en la lista de los más vendidos en su primera semana a la venta durante 2007.

La banda de indie rock ha recibido varias críticas negativas por su irrefutable éxito, sin embargo, nadie puede negar que generó por primera vez la posibilidad de saltar al medio artístico vía Internet, catalogando a sus miembros, según el periódico británico The Guardian, como: "La banda que pudo cambiar el mercado de la música".

DE EU A LA RED

La cantantex, con su peculiar timbre de voz, su estilo retro, y su seductora figura, logró cautivar a los internautas y volverse 'viral' logrando más de 40 millones de vistas con su sencillo Video Game, el cual fue colocado en Internet en 2011. Con lo que logró ubicarse como una referente de los 'artistas de la red'.

No se puede hablar de 'artistas de internet' sin mencionar al popular Justin Bieber, quien logró la fama tras llamar la atención del cantante y productor Usher con los videos que puso en YouTube.

Un par de años después, Bieber se colocaría en los primeros lugares de popularidad, suceso que provocó que diferentes disqueras famosas decidieran explotar la plataforma e internet en busca de nuevos prospectos.

 TAMBIÉN EN MÉXICO

Los mexicanos no se quedan atrás y para muestra están Los Vázquez Sounds, el trío conformado por los hermanos Ángela Vázquez, Gustavo Vázquez y Abelardo Vázquez Espinoza, originarios de Mexicali.

La banda se convirtió en sinónimo de éxito tras dar a conocer el video con el cover de la canción Rolling in the deep, de la cantante Adele, logrando la atención de noticieros y programas nacionales, e incluso varios de talla internacional.

Los tiempos han cambiado y la tecnología nos da la posibilidad de mantenernos conectados en tiempo real con lo que sucede en el mundo, y no cabe duda que internet se ha vuelto de gran ayuda para muchos talentos, sólo queda esperar el nacimiento de nuevos prospectos a estrellas que podrían ocupar las listas de popularidad de mañana.

(Con información de Alexis Rojas)

La lista continúa

Otros cantantes que surgieron gracias a Internet son:

* Austin Mahone.

* Lily Allen.

* Pablo Alborán.

* Carly Rae Jepsen.

* Gotye.

* Juan Solo.

Justin Bieber.
Justin Bieber.
Arctic Monkeys.
Arctic Monkeys.
Lana del Rey.
Lana del Rey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos Internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arctic Monkeys.

Clasificados

ID: 1061808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx