Gómez Palacio

Bloquean, otra vez, carretera GP-Madero

Manifestación. Volvieron a cerrar la circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero.

Manifestación. Volvieron a cerrar la circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero.

MA. ELENA HOLGUÍN

Por segundo día consecutivo se mantuvo cerrada a la circulación la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero a la altura de los ejidos San Felipe y El Compás, cuyos habitantes insistieron en la construcción de moderadores de velocidad sobre la vía de comunicación.

Cerca de las diez de la mañana, los inconformes volvieron a colocar piedras sobre los cuatro carriles de la carretera para impedir el paso, pues no quedaron conformes con la respuesta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les dio el primer día del bloqueo, el martes pasado.

Ante el cierre total de la circulación que los pobladores de dichas comunidades llevaron a cabo ese día, personal de la SCT se abocó a colocar algunos bordos de asfalto de manera provisional, mientras que se iniciaban las obras para los vibradores de concreto hidráulico que solicitaron.

Durante ese día los inconformes mantuvieron el cierre de la carretera desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, pero ayer volvieron a colocarse y no atendieron las solicitudes para que se retiraran o por lo menos dejaran transitar en forma parcial.

Aunque acudieron elementos de la Policía Mixta, éstos no intervinieron para tratar de desocupar la vía de comunicación, sino que sólo se mantuvieron a la expectativa.

DEMANDAN ATENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

De acuerdo con lo manifestado por algunas amas de casa, este segundo bloqueo se debió a la escasa respuesta de las instancias de Gobierno, pues aseguraron que desde hacía varios meses pidieron su intervención ante los riesgos de cruzar la carretera donde no hay reductores de velocidad.

Dijeron estar inconformes por la falta de actuación del Municipio al cual también demandaron intervenir porque ambas comunidades rurales tienen muchas carencias en cuanto a los servicios básicos.

Según señalaron, hay problemas en el funcionamiento del drenaje, no hay pavimento y también hay dificultades para el abasto de agua potable, mientras que el alumbrado público es inexistente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: carretera GP-Madero bloqueo GP-Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Volvieron a cerrar la circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1061800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx