Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan generar la cultura de paz

Por la paz. Será en la Vicaría de Pastoral, de calle Niños Héroes esquina con avenida Bravo, que se realicen los talleres.

Por la paz. Será en la Vicaría de Pastoral, de calle Niños Héroes esquina con avenida Bravo, que se realicen los talleres.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la preparación para la celebración de la Navidad y como una de las propuestas de la iglesia Católica para generar una cultura de paz, la Diócesis de Torreón a través de la Vicaría de Pastoral, pondrá en marcha talleres de preparación.

Tal y como lo anunciara el obispo de la ciudad, José Guadalupe Galván Galindo, más que protestas hay que entregar propuestas en este clima hostil que vive el país.

"Entendiendo que a las protestas tenemos que sumar las propuestas y conscientes de que todos somos parte de la solución que reclama de nosotros mentalidad y corazón nuevos, para ser capaces de auténticas relaciones fraternas, de amistad sincera, de convivencia armónica y de participación solidaria, se ofrecen estos talleres", reza la invitación del comité organizador.

Los talleres de preparación se llevarán a cabo los sábados 6, 13 y 20 de diciembre de las 11 a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral, ubicada en calle Niños Héroes 390 norte. La entrada será sin costo y únicamente los participantes deberán asistir con su Biblia y cuaderno en mano.

"En un país cuya situación ha empeorado, desatando una verdadera crisis nacional, que se manifiesta, entre otras cosas, en un creciente clima de violencia, los cristianos, de manera especial, estamos llamados a concretizar el aporte del Evangelio de Jesucristo que se convierta en semilla del cielo nuevo y de la tierra nueva".

El taller tendrá como tema como lema "¿Qué me toca hacer a mi hoy?", y se estudiarán a tres personajes del adviento, que es el tiempo de preparación para la celebración de la Navidad, y son el profeta Isaías, Juan el Bautista, y la Virgen María.

Actividades

Organizan talleres:

⇒ Se desarrollarán los sábados 6, 13 y 20 de diciembre.

⇒ No tendrán costo para los interesados.

⇒ Serán en la Vicaría de Pastoral.

⇒ Deberán acudir con Biblia y cuaderno.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón talleres diocesis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la paz. Será en la Vicaría de Pastoral, de calle Niños Héroes esquina con avenida Bravo, que se realicen los talleres.

Clasificados

ID: 1061796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx