Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Niños hacen calendario con creatividad

Apoyo. DIF pone en venta calendario con ilustraciones de niños y niñas de Casa Puente.

Apoyo. DIF pone en venta calendario con ilustraciones de niños y niñas de Casa Puente.

EDITH GONZÁLEZ

Niños que forman parte de Casa Puente del Sistema Para el Desarrollo de la Familia (DIF) Torreón, plasmaron su creatividad en 12 cuadros que dieron vida al Calendario 2015 Niños y Niñas con Esperanza para ser vendidos y recabar fondos que permitan dar continuidad a los programas de apoyo que se brinda en esta institución.

Ayer se puso en marcha la venta de mil ejemplares, que se consiguieron gracias al apoyo de un donador y que tendrán un costo de 100 pesos.

Con el dinero recabado se busca cubrir las necesidades de cada uno de los programas que se llevan a cabo a favor de menores en situación vulnerable.

"Pusimos a funcionar el talento de nuestros chiquitines para que hicieran diferentes dibujos alusivos a cada mes y de esta manera poder construir un calendario de los niños, ponerlo en venta y de esta manera reunir fondos para poder hacer una imagen diferente en Casa Puente", dijo Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón.

Recordó que actualmente Casa Puente brinda atención a 154 menores en situación de riesgo. A través del programa, se ayuda a los menores a que acudan a la escuela, se les proporciona alimentación y se les dan actividades recreativas.

Los padres reciben pláticas sobre diferentes temáticas, destinadas a prevenir conductas de riesgo en sus hijos y a apoyar su desempeño escolar.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Miguel Riquelme y la presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón. La ciudadanía podrá apoyar con la compra en cualquiera de los tres puntos de venta que son en las instalaciones de DIF Torreón, Casa Puente y el stand de DIF en el Paseo Colón, todos los domingos.

Tiraje

Buscan recursos.

⇒ Cada ejemplar está conformado por 24 páginas de 30 por 30 centímetros.

⇒ Juan Carlos López realizó la donación de este tiraje.

⇒ Se puede adquirir en DIF, Paseo Colón y la Presidencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario DIF Casa Puente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. DIF pone en venta calendario con ilustraciones de niños y niñas de Casa Puente.

Clasificados

ID: 1061793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx