Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pretenden certificar la labor de tránsitos

CAPACITARÁN A PERSONAL DE VIALIDAD PARA EVITAR ABUSOS

Agentes. Socios del GEL siguen haciendo señalamientos en contra de agentes de vialidad en Torreón.

Agentes. Socios del GEL siguen haciendo señalamientos en contra de agentes de vialidad en Torreón.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Persisten las quejas de los empresarios sobre los abusos que realizan los agentes viales a los conductores debido a la entrada del nuevo reglamento de vialidad. Por tal motivo han acordado con el director Tránsito y Vialidad realizar una certificación de los agentes para mejorar su imagen ante la ciudadanía.

Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero, comentó que el nuevo reglamento de Movilidad Urbana sigue generando inconformidades entre los conductores y empresarios sobre los abusos que realizan los agentes, asegurando que estos hacen sus propias versiones del nuevo reglamento ante el desconocimiento de las nuevas reglas.

Dijo que el acuerdo tomado con el director de Tránsito y Vialidad es dar certificaciones a los agentes para que se mejore la atención a los ciudadanos, pero sobre todo la imagen que tienen ante la ciudadanía, la cual afirmó "es conocido por todos que es muy mala".

La propuesta es dar capacitación a los agentes para que mejoren el servicio que brindan a la sociedad, y elevar con ello la imagen social que se tiene, sobre todo no predisponerse y agredir al momento de ser detenido por un uniformado.

Relató que se ha denunciado que por la noche se detiene a las personas por no hacer alto, pese a que la ley lo permite por ser una hora muy tarde, claro tomando la precaución, pero los agentes lo detienen y le añaden que traen aliento alcohólico. Por ello solicitó a la autoridad que se realice una prueba con el alcoholímetro para evitar este tipo de abusos a conductores.

ESTADO REALIZARÁ APORTACIONES

Otro de los puntos que informó que el tema del Impuesto Sobre Nómina, en donde dijo Eugenio Treviño que están trabajando activamente al igual que en el tema de seguridad.

Mencionó que en 2015 se ve la posibilidad de que el Estado realicen aportaciones debido a cambios en las leyes federales, lo cual los obligará a realizar aportaciones para poder recibir el recurso de la federación.

Reglas Movilidad Urbana

Pasajeros y ocupantes de vehículos tienen prohibido:

⇒ Ingerir bebidas alcohólicas.

⇒ Sacar del vehículo parte de su cuerpo u objetos.

⇒ Arrojar basura u objetos a la vía pública.

⇒ Abrir las puertas de vehículos en movimiento.

⇒ Abrir sin precaución las puertas de vehículos estacionados hacia el lado de la circulación.

⇒ Bajar de vehículos en movimiento.

⇒ Sujetarse del conductor o distraerlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes. Socios del GEL siguen haciendo señalamientos en contra de agentes de vialidad en Torreón.

Clasificados

ID: 1061787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx