Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

reglamento de movilidad urbana

Se mantienen multas con la nueva ley vial

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A un mes de que se puso en marcha el nuevo reglamento de Movilidad Urbana en La Laguna y al gran número de quejas que ha generado con los conductores y empresarios, Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad en Torreón, dijo que no se ha registrado un repunte en el número de infracciones, sino que ha continuado mostrando un comportamiento normal en relación a los meses anteriores.

Tras reunirse con socios del Grupo Empresarial Lagunero, comentó que no hay un aumento o disminución en el número de infracciones que se vienen registrando mes con mes, las cuales suman en promedio 10 mil multas. Apuntó que lo único que varió fueron los montos de las infracciones en base al acuerdo tomado por la Zona Metropolitana, excepto por conducir en estado de ebriedad o por traer una bebida abierta dentro del auto.

Citó que las infracciones más comunes corresponden a conducir a alta velocidad, hablar por teléfono al conducir, no colocarse el cinturón de seguridad y por traer aliento alcohólico.

Destacó el director de tránsito que algo que llama la atención es que los ciudadanos están atentos al nuevo reglamento de vialidad.

Comentó que habló sobre las reacciones comunes que se pueden tener al momento de que el agente le levanta una infracción al conductor, por lo que dijo que acordaron reunirse mensualmente para presentar los resultados obtenidos en infracciones, comportamiento de agentes, tipos de incidentes que se presentan en las arterias de alta velocidad, entre otros.

Sin cambios

Datos sobre montos de multas:

⇒ El director de Tránsito y Vialidad dijo que el monto de las multas viales han bajado.

⇒ Las únicas multas que no cambiaron su monto son la de conducir en estado de ebriedad y traer una bebida abierta en el auto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reglamento de Movilidad Urbana reglamento vial ley vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1061786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx