Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Urge ayuda para pequeño enfermo

Ayuda. María García y  José Romero, abuela y padre de Miguel, piden el apoyo de los laguneros para enfrentar su enfermedad.

Ayuda. María García y José Romero, abuela y padre de Miguel, piden el apoyo de los laguneros para enfrentar su enfermedad.

EDITH GONZÁLEZ

Una extraña enfermedad atacó repentinamente a Miguelito, de siete años, y lo dejó entre la vida y la muerte. El niño presentó dolor de estómago, luego le sobrevinieron cuatro paros cardiacos y un derrame cerebral.

La familia está desecha. La vida del niño inquieto y alegre que tanto aman, pende de un hilo. Todavía están impactados por la forma en que ha pasado todo.

José Miguel Romero, padre de Miguel, cuenta que hace quince días el niño manifestó un dolor en una de sus piernas. Luego comenzó a notar que dormía por las tardes, algo que no hacía con frecuencia. Sin embargo seguía haciendo sus actividades normales, sin mayores problemas.

Fue el pasado sábado cuando enfermó del estómago, por lo que de inmediato lo llevaron al doctor.

"Nos dijeron que era una infección estomacal y le dieron medicamento".

El domingo en la noche Miguel ya no quiso pararse de la cama y los dolores seguían, por lo que lo llevaron a otro médico, quien les ordenó internarlo.

Lo trasladaron al Hospital Infantil, en donde el diagnóstico inicial fue leucemia, luego le sobrevinieron cuatro paros cardiacos y un derrame cerebral.

"Lo trajimos y nos dijeron que era leucemia a mediodía, en la tarde le dio un paro, a la hora le dio otro paro, lo pasaron a oncología y ahí le dio un derrame cerebral y le volvieron a dar otros dos paros más", dice con la voz entrecortada su padre.

Los doctores están trabajando todavía en los estudios, sólo comentan que es un virus muy agresivo que tiene en la sangre.

El papá de Miguel es ingeniero electrónico, pero no ejerce por falta de oportunidades. Fue despedido a inicios de octubre de una empresa, y consiguió trabajo en un taller, donde su empleador no le dio Seguro Social bajo el argumento de que está a prueba. Tampoco tiene Seguro Popular.

La situación es difícil, necesitan 80 mil pesos, sólo para comprar medicamentos. El costo del hospital es aparte. La familia, al quedarse sin dinero, pidió apoyo a Donadores Laguna y Cáritas.

Javier Quintero, presidente de Donadores, comenzó a gestionar ante el representante del Seguro Popular de Coahuila, Leonardo Jiménez, la inclusión del niño en este importante programa, pero aún no hay respuesta. Por eso tanto él, como la familia, piden a los Laguneros su apoyo para sacar adelante a Miguelito.

Necesidad

Ayuda para Miguelito.

⇒ El niño se encuentra en terapia intensiva del Hospital Infantil.

⇒ La familia requiere de 80 mil pesos para medicamentos.

⇒ También solicitan donadores de sangre O positivo, en el Sanatorio Español.

⇒ Realizan cadenas de oración por Miguel.

⇒ Los interesados en ayudar pueden marcar al 8713297011.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño miguelito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. María García y  José Romero, abuela y padre de Miguel, piden el apoyo de los laguneros para enfrentar su enfermedad.

Clasificados

ID: 1061785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx