Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a dos de los mexicanos detenidos en Brasil

AGENCIAS

Dos de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por los incidentes registrados hace seis meses durante la Copa Mundial de Futbol, fueron absueltos y liberados para regresar a México tras no encontrarse pruebas de haber incurrido en una acción criminal.

Autoridades determinaron estas acciones para los mexicanos Mateo Codinas Velten y el panista Rafael Miguel Medina Pederzini, así como el cese de las medidas cautelares y la devolución de sus pasaportes.

En tanto Ángel Rimak Eguren Cornejo fue condenado a un año de reclusión y el panista Sergio Israel Eguren Cornejo, a seis meses.

De acuerdo con fuentes oficiales y versiones de medios de comunicación en el país sudamericano, las penas para los dos inculpados podrían ser sustituidas por sanciones monetarias, con el pago de 30 y 20 salarios mínimos mensuales, respectivamente.

Es decir de 9 mil 180 dólares y 6 mil 120 dólares.

El Tribunal de Justicia de Ceará (TJCE) condenó, en una decisión emitida por el segundo Juzgado Penal del Condado de Fortaleza, a dos de los cuatro mexicanos acusados de golpear a un abogado y su esposa el 29 de junio en la playa de Iracema.

Los cuatro estaban cumpliendo medidas cautelares fuera de prisión tales como no dejar Fortaleza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Panistas en Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1061770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx