Nacional Beltrán Leyva Poder Judicial Reforma Judicial Profeco AMLO

Evitan linchamiento de pareja en Edomex

Clave. El arribo oportuno de los policías evitó una tragedia mayor.

Clave. El arribo oportuno de los policías evitó una tragedia mayor.

AGENCIAS

Decenas de pobladores de la comunidad de Santa Catarina del Monte, ubicada en la montaña de Texcoco, la noche del martes intentaron linchar a dos personas, una de ellas mujer, porque pretendían robarse un borrego, por lo que tuvieron que ser rescatadas por la Policía Municipal.

El ayuntamiento informó que después de tres horas de que estuvieron retenidas en oficinas de la delegación del poblado, los habitantes decidieron entregar a las autoridades locales a las dos personas acusadas del hurto de la oveja.

Francisca "N", de 32 años de edad, y Humberto "N", de 35 años, originarios de la comunidad texcocana de San Miguel Tocuila, quisieron apoderarse de una borrega que llevaba a pastar una mujer de 80 años.

Subieron al animal a su vehículo, un Chevrolet, tipo Chevy Joy, color plata, e intentaron huir.

El nieto de la mujer de la tercera edad se percató de lo que ocurrió y en su automóvil persiguió a los supuestos ladrones. Los alcanzó porque el automotor en el que huían se fue a una cuneta.

Otros vecinos detuvieron a la pareja y la golpearon. Estas personas fueron conducidas a la delegación municipal de Santa Catarina del Monte, donde ya se habían congregado más de 250 personas que pretendían lincharlas.

Al lugar arribaron decenas de policías municipales para rescatar a los acusados del hurto.

En primera instancia los residentes se negaron a entregarlos, pues pretendían hacerles pagar con su vida los robos de animales que se han registrado en esa zona de Texcoco en los últimos meses.

Al sitio se presentó el secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, y el director de la Policía Municipal, Agustín Miranda, quienes después de más de tres horas de dialogar con la población lograron que les entregará a la pareja. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco.

El lunes, en la comunidad de Cuanalán, en el municipio de Acolman, localizado en la zona nororiente del Estado de México, cientos de pobladores golpearon a un presunto ladrón que intentó robarle el dinero a un moto taxista. Aunque fue rescatado por elementos policiacos, murió en un hospital por los golpes que recibió de la turba.

VAN 22 INTENTOS

Con el linchamiento de un sujeto que supuestamente asaltó a un mototaxista el pasado lunes en Acolman, Estado de México, en lo que va del año se han registrado en la entidad 22 turbas de pobladores que han detenido y golpeado a presuntos ladrones, con un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.

Así lo informó en reunión con la Asociación de Empresarios y Colonos de México (ASECEM), que preside Raúl Chaparro Romero, y donde David Romo Ramos, presidente del Parque Industrial Cartagena, señaló la zozobra que viven los empresarios por secuestros y extorsiones de exigencias "por derecho de piso".

Juan Barrientos, empresario de Tultitlán, pidió al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México acciones para evitar que los policías estén involucrados en actos delictivos.

A su vez, Alan Juárez Mercado, también de Tultitlán, señaló que "aquí ya no sabes de quien cuidarte, si de los policías o de hombres de negro que secuestran y regentean a empresarios".

Damián Canales reconoció "la resonancia magnética" que realizaron los empresarios en materia de seguridad en esta región.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. El arribo oportuno de los policías evitó una tragedia mayor.

Clasificados

ID: 1061765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx