Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguiré en la vida pública: Cárdenas

CONFIRMA QUE NO SE UNIRÁ A NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN POLÍTICA

Seguirá. El político aseguró que no desaparecerá de la vida pública.

Seguirá. El político aseguró que no desaparecerá de la vida pública.

AGENCIAS

Cuauhtémoc Cárdenas, quien ayer martes renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que seguirá en la vida pública, pero fuera de la vida partidaria.

En entrevista para "Primero Noticias", Cárdenas rechazó que vaya a fundar otro partido o que se vaya a sumar a otro, en específico al de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

-¿Usted va a fundar otro partido?

-No, Carlos.

-¿Se acercará con López Obrador a Morena?-

No, yo estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que he venido luchando.

Previamente, Cárdenas dijo que seguirá "empujando las mismas cosas que ha impulsado, yo seguiré en la vida pública, fuera de la vida partidaria".

Además, el fundador del PRD señaló que" hay mucha gente buena, la base del partido es firme" y señaló que tomó "una decisión de carácter totalmente personal y no afecta a nadie más.", ante la posible desbandada que se podría dar tras su salida.

Afirmó que su renuncia a la militancia del PRD no es un llamado a una desbandada o permanencia en el partido. "Respeto las decisiones que tomen mis amigos y compañeros que están en el PRD, yo no estoy llamando a que nadie ni se vaya, ni se quede".

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del DF, aseguró que desde la fundación del partido hasta ayer -que anunció su renuncia- siempre buscó su fortalecimiento, así como la credibilidad de sus dirigentes.

"Todo lo que he pretendido es que se fortalezca la organización, que haya un partido fuerte, que represente las visiones progresistas, en cuanto al cambio en el país y que haya ante la opinión pública credibilidad, tanto del partido como de los dirigentes", apuntó, al tiempo que aseguró que la ideología de izquierda permanecerá entre la sociedad y no muere con la salida o entrada de un partido.

No más hombres fuertes

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas se cierra una etapa en el partido de "hombres fuertes" y comienza la etapa de "los colectivos".

En entrevista con "Primero Noticias", Navarrete dijo que el perredismo es "mucho más fuerte que sus fundadores" y que es un partido que tiene a mucha gente muy valiosa.

Señaló que la decisión del líder moral del Sol Azteca, es "lamentable" pero "hay que respetar".

El presidente nacional perredista señaló a pesar del diálogo público que sostuvo ayer martes con el ingeniero Cárdenas, éste ya tenía decidida su renuncia, y lamentó que no expresara sus razones de fondo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirá. El político aseguró que no desaparecerá de la vida pública.

Clasificados

ID: 1061763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx