Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Intensificará RMV lucha contra narcotráfico

El Siglo de Torreón

Para su cuarto año de gobierno, Rubén Moreira Valdez declaró que se intensificará la lucha contra el narcotráfico. Lo calificó como 'el peor enemigo de la democracia y la gobernabilidad'.

Este flagelo ha traido muchas calamidades a Coahuila y por eso advirtió de la necesidad de estar atentos a los jóvenes para evitar el crecimiento en el consumo de drogas.

Moreira declaró que Coahuila tiene un fuerte respaldo de la Federación para hacerle frente a este problema. 'Nosotros los estados debemos combatir el narco, somos adultos para eso... yo pienso incrementar el número de policías, los operativos, la vigilancia y echar fuera a los policías no aptos'.

Moreira se reunió este martes con el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Mando Unico del Operativo Laguna Sergio Alberto Martínez Castuera, para analizar la situación de seguridad que guarda la Comarca Lagunera Coahuila-Durango. La reunión a la que asistieron también representantes de la PGR y del Cisen de ambas entidades, alcaldes y mandos medios de corporaciones policiacas se realizó en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

Entre algunos de los acuerdos, fue el de continuar la lucha frontal contra la delincuencia, de manera coordinada.

En el marco de la puesta en marcha del puente elevado Ana-La Partida, el gobernador declaró que la mezcla de recursos con el municipio, ha dado como resultado una mayor realización de obras para Torreón.

Por este año fueron por mil 300 millones de pesos. El gobierno del Estado y el municipio continuarán trabajando bajo este mismo esquema en 2015 con la proyección de invertir mil 500 millones de pesos.

El gobernador declaró que Coahuila tiene un  fuerte respaldo de la Federación para hacerle frente a este problema. (El Siglo de Torreón)

El gobernador declaró que Coahuila tiene un fuerte respaldo de la Federación para hacerle frente a este problema. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador declaró que Coahuila tiene un  fuerte respaldo de la Federación para hacerle frente a este problema. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1061750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx