Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Venegas se “encuera” si Atlas es campeón

El defensa Luis Gerardo Venegas afirmó que correrá desnudo a la Minerva si su escuadra es campeona en el Apertura 2014. (Twitter)

El defensa Luis Gerardo Venegas afirmó que correrá desnudo a la Minerva si su escuadra es campeona en el Apertura 2014. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Atlas está de regreso en una Liguilla y la ilusión de poner fin a la sequía de 63 años sin título crece cada día. Este jueves, los Rojinegros visitarán a Monterrey (19:00 horas), en la Ida de los Cuartos de Final y la esperanza de por fin levantar una copa está más viva que nunca en el plantel tapatío.

Tanto es el entusiasmo, que el seleccionado mexicano, Luis Gerardo Venegas, se atreve a lanzar, entre risas, una atrevida promesa: “Si Atlas es campeón me voy encuerado a la Minerva”. Aunque la icónica figura no es el centro de reunión para los festejos de los Zorros (normalmente son en la Glorieta de los Niños Héroes), el zaguero demuestra así su ilusión.

“Yo concuerdo con mis compañeros, aparte creo que hicimos un buen torneo, estamos ilusionados en llegar a hacer algo bueno. No sirve de nada en hacer un buen torneo y en la primera te echen para afuera, que la boca se me haga chicharrón, pues queremos llegar a la Final”, agrega.

La sequía es larga. El único título de los Rojinegros se remonta al 22 de abril de 1951. Desde entonces, su afición está más acostumbrada a sufrir que a gozar. Pero la actual generación confía en poner fin a la espera. La ilusión es grande. Se nota en cada uno de los integrantes del plantel.

“Es motivación, estamos muy ilusionados. Se nota en los entrenamientos la alegría, las ganas de trascender, de poder hacer historia en este club. Todavía se recuerda el campeonato del ‘51 y se recuerda a los de la Vieja Guardia (como se conoce a quienes integraron ese equipo). Imagínate que a uno le toque hacer historia y recordarnos a todos cuando ya estemos viejitos. Ojalá sea así y podamos ser campeones para regalarle una gran alegría a la afición”, detalla Venegas.

Sobre el partido de este jueves en el Estadio Tecnológico de Monterrey, el zaguero central reconoce que será cierta ventaja el que Rayados no cuente con Dorlan Pabón, quien fue fundamental en el partido que protagonizaron estos equipos durante la temporada regular, que ganaron los regiomontanos por 2-1.

“Similar no creo que sea el partido porque no va a jugar Dorlan Pabón. Él me fabricó las dos jugadas de gol, ojalá que ahora se inviertan las cosas y me toque a mi hacer una jugada de gol. Se puede decir que se siente una cierta tranquilidad (por dicha baja) te quitas un peso de encima, pero debes saber quién va a jugar en esa posición porque seguramente será un jugador más que se bote a recibir el balón, cualquiera que entre va a salir a hacer lo mejor”, explica el rojinegro.

“Sí sería como una revancha, porque la verdad en el torneo regular me tocó que me hiciera las dos jugadas de gol y quieras o no te queda la espina. Me hubiera gustado que jugara (Pabón), pero va a jugar el de Vuelta que va a ser todavía más importante. Ojalá que esa pueda ser mi revancha y tener el cero en mi portería”, concluye Luis Gerardo Venegas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla A2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa Luis Gerardo Venegas afirmó que correrá desnudo a la Minerva si su escuadra es campeona en el Apertura 2014. (Twitter)

Clasificados

ID: 1061726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx