Durango

Despiden a Herrera Delgado en Durango

EL DIPUTADO FEDERAL MURIÓ EL LUNES POR LA MAÑANA

Duelo. Se le hizo un emotivo homenaje en el Museo de la Ciudad y se guardó un minuto de silencio.

Duelo. Se le hizo un emotivo homenaje en el Museo de la Ciudad y se guardó un minuto de silencio.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Tecnológico de Durango, el Ayuntamiento, el Congreso Local y el Gobierno del Estado, representado por el mandatario Jorge Herrera Caldera, realizaron homenajes póstumos a Jorge Herrera Delgado tras su muerte el pasado lunes.

Políticos de diversos partidos, funcionarios públicos y cientos de miembros de la sociedad civil, acompañaron cada uno de los actos previos a su cremación, en el mausoleo memorial del panteón Jardín.

Desde el Congreso del Estado de Durango, Jorge Herrera Delgado promovió varias iniciativas y leyes; ayer en dicho recinto, el político fue despedido con honores, luego de perder la batalla contra el cáncer.

De 53 años de edad, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de existir dejando a su esposa Blanca Estela Castro y sus hijos Jorge Ignacio Hernández Castro y Héctor Salomón Hernández Castro.

Pasadas las 10:00 horas de ayer, llegó a la sede del Congreso local el cortejo fúnebre que acompañaba el cuerpo de Herrera Delgado, quien falleció el pasado lunes por la madrugada.

En el lugar se congregaron diputados y ex-diputados, familiares y diversos actores de la política, no solamente priistas, sino de otros partidos, sobre todo quienes en algún momento tuvieron la oportunidad de coincidir con quien se desempeñó como diputado durante las LXII y LXIV legislaturas.

Las puertas del Palacio Legislativo fueron cerradas para mantener el orden en el acto solemne en el que decenas de políticos y amigos tuvieron la oportunidad de hacer guardia en el féretro que contenía los restos del diputado federal.

Antes del homenaje en el Congreso, ya se había hecho lo propio en el Comité Directivo Estatal del PRI, el Instituto Tecnológico y el Palacio Municipal, mientras que después del Congreso fue trasladado al Palacio de Gobierno para luego ser llevado a la Catedral y posteriormente ser sepultado.

ENLACE

Durante el homenaje se hizo un enlace televisivo en vivo con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde sus compañeros guardaron un minuto de silencio al mismo tiempo que se hizo lo propio en el Museo de la Ciudad.

Dan el adiós

Muere Jorge Herrera Delgado.

⇒ Político mexicano priista.

⇒ Se realizó un homenaje en su honor.

Estuvieron presentes funcionarios y la sociedad civil.

Leer más de Durango

Escrito en: Homenaje a Jorge Herrera Caldera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duelo. Se le hizo un emotivo homenaje en el Museo de la Ciudad y se guardó un minuto de silencio.

Clasificados

ID: 1061542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx