Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Detallan servicios técnicos a productores

Sede. El evento fue en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y asistieron prestadores de servicios.

Sede. El evento fue en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y asistieron prestadores de servicios.

DIANA GONZÁLEZ

El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores asistió a la reunión del Grupo de Extensionismo e Innovación Territorial que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), con el objetivo de conocer los servicios de asistencia técnica que recibirán los productores agrícolas de Lerdo en el año 2015.

Estos grupos están regularmente conformados por extensionistas y actores (productores, proveedores, compradores, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas de soporte técnico, metodológico, financiero, etc.) involucrados en los procesos de producción, manejo post-cosecha, acopio, procesamiento/transformación y comercialización de los Sistemas Producto o Cadenas de Valor agrícolas.

Durante su intervención en el evento, Burciaga Flores recordó que hace 20 años este servicio lo proporcionó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que dejó de hacerse debido a la globalización.

Explicó que gracias a las acciones que emprenden los tres niveles de gobierno, se logra proporcionar empleo al profesional en materia agraria y se beneficia al productor al proporcionar conocimientos técnicos, además de información sobre los programas de apoyo al campo.

Además, destacó la importancia de que el grupo de prestadores de servicios profesionales y representantes de los productores identifiquen las problemáticas del campo a fin de concretar las acciones que deben implementar el próximo año.

El evento fue en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con la asistencia de los prestadores de servicios técnicos y sociales en el sector agropecuario, así como representantes de los principales productores de La Laguna, del INIFAP, empresas financieras, Instituto Tecnológico de Lerdo, Universidad Antonio Narro y el Instituto Tecnológico Agropecuario número 1.

Grupos

Los grupos de extensionismo:

⇒ Constituyen espacios de discusión de las temáticas que permiten revisar cómo están y por qué están así las cadenas de valor.

⇒ Orienta sobre la identificación asertiva de problemas y de soluciones de los mismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. El evento fue en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y asistieron prestadores de servicios.

Clasificados

ID: 1061530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx