Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se 'disparan' 70% las consultas por el frío

Consultas. Se improvisó una sala de espera al interior de Salud Municipal para no agravar los padecimientos de la población.

Consultas. Se improvisó una sala de espera al interior de Salud Municipal para no agravar los padecimientos de la población.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la disminución de la temperatura que se registró el día de ayer en el municipio de Gómez Palacio, las consultas en el departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio se "dispararon" en un 70 por ciento.

"En esta época es cuando tenemos casa llena, principalmente se atienden a los niños que llegan con algún padecimiento en las vías respiratorias", destacó José Antonio Adame de León, titular de la dependencia.

Por esta razón y ante la falta de una sala de espera adecuada que protegiera a los pacientes mientras eran atendidos, no se tuvo otra opción más que resguardar a los asistentes al interior del departamento para evitar que se agravara la enfermedad que presentaban.

Adame de León precisó que con la llegada del frío, al día se están atendiendo alrededor de 150 personas.

Incluso, señaló que los habitantes que se encuentran afiliados a alguna institución médica llegan a solicitar consulta debido a la saturación que existe en los hospitales.

"No los recibieron, creo que es por la misma saturación, pero aquí son atendidos, aquí se aprecia a toda la gente y se ve como tal", precisó.

Por esta razón, acotó que llegó más cantidad de antibióticos a la dependencia con el propósito de cubrir las necesidades de salud de la población.

"La necesidad de salud no para, tenemos que trabajar en la prevención para no llegar a los extremos", dijo.

De igual forma resaltó que se está pidiendo a la ciudadanía que consuman suficientes líquidos y que no se expongan a las bajas temperaturas si no es necesario.

Ante esta situación, el funcionario dijo que tentativamente la fecha en que se cambiarán al edificio que se localiza en la esquina de avenida Allende y calle Independencia será entre el 5 y 6 de diciembre.

"Les puedo asegurar que será un espacio grande con bastante iluminación y que podrá contar con consultorios y con áreas para realizar ultrasonidos y de odontología, también tendremos laboratorios y la sala de espera será confortable, no habrá frío, espero que no nos queden mal los arquitectos, yo ya vi un avance significativo", mencionó.

Comentó también que en la Región Lagunera se requiere una mejor infraestructura para que los trámites de salud sean más rápidos y se pueda atender la solicitud de todos los pacientes.

Para finalizar, recalcó que durante la temporada decembrina, no se tendrán vacaciones completas por parte del personal de salud.

Detalló que se contará con guardias para atender a la gente que lo requiera en lo que corresponde a esas fechas.

"Se atenderán en un lugar más cómodo, será una mejor atención", finalizó.

Detalles

Se elevan atenciones en Salud Municipal.

⇒ Aumentaron un 70 por ciento a causa del frío.

⇒ Se atienden a 150 personas diarias.

⇒ Consultan más a niños.

⇒ Se mudarán entre el 5 y 6 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consultas. Se improvisó una sala de espera al interior de Salud Municipal para no agravar los padecimientos de la población.

Clasificados

ID: 1061526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx