Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Iniciará pago de aguinaldos

SON MáS DE DOS MIL TRABAJADORES MUNICIPALES

Pago. Asegura el tesorero que se tiene dinero suficiente para pagar los aguinaldos.

Pago. Asegura el tesorero que se tiene dinero suficiente para pagar los aguinaldos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de 26 millones de pesos pagará en aguinaldos a sus trabajadores la presidencia municipal, en una primera exhibición; el tesorero, Jesús Loza Flores aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para atender este compromiso.

Para el próximo 15 de enero de 2015 está programado el segundo pago por ocho millones de pesos más, que corresponden a 20 días de salario para los empleados de confianza.

El encargado de las finanzas municipales dijo que la primera parte de la gratificación anual se entregará durante la primera quincena de diciembre.

ORDEN FINANCIERO

Loza manifestó que durante todo el año se mantuvo un orden estricto en las finanzas, lo cual permitió cubrir todos los compromisos económicos, entre ellos el pago de las prestaciones de ley para los dos mil 727 trabajadores municipales.

Los primeros en recibir esta prestación económica serán los 658 empleados sindicalizados activos y 382 más que están pensionados, para un total de mil 040 trabajadores, a quienes se les entregará un monto total de 18 millones de pesos.

A mitad de mes, otros mil 687 trabajadores de confianza, de los cuales mil 446 están activos y 281 han sido pensionados, recibirán 20 días de aguinaldo, que asciende a ocho millones de pesos, en una sola emisión.

En total, el monto de los aguinaldos que destinará el ayuntamiento de Gómez Palacio para los dos mil 727 trabajadores con los que cuenta, será de 34 millones de pesos, señaló el funcionario municipal.

Se habrá de liquidar la prestación de ley correspondiente a la prima vacacional, que para los trabajadores sindicalizados es de dos millones 248 mil pesos, pagadera también el 10 de diciembre próximo.

Mientras que para los trabajadores de confianza es de dos millones 671 mil pesos, misma que se va a liquidar el próximo 15 de diciembre, junto con el salario quincenal correspondiente a este periodo de salario devengado por los empleados.

El ayuntamiento se aplicó en una seria disciplina financiera que le ha permitido cumplir con todos los pagos que se tienen que realizar.

Incluso con los adeudos a proveedores, pues atender de forma puntual todos los gastos es una de las prioridades de la actual administración municipal, aseguró el tesorero.

34

MILLONES

De pesos se pagará de aguinaldos en total

Los aguinaldos

Comenzarán a pagar los aguinaldos a empleados municipales.

⇒ Se cubrirá un primer pago por 26 millones de pesos.

⇒ En total se gastarán 34 millones de pesos.

⇒ La administración municipal cuenta con 2 mil 727 empleados sindicalizados y de confianza.

⇒ El municipio no tuvo que endeudarse para atender este compromiso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo aguinaldos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Asegura el tesorero que se tiene dinero suficiente para pagar los aguinaldos.

Clasificados

ID: 1061525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx