Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Promueven el no embarazo en menores

Comunidades. En Lerdo buscan bajar los índices de jovencitas embarazadas mediante un proyecto de Salud Municipal.

Comunidades. En Lerdo buscan bajar los índices de jovencitas embarazadas mediante un proyecto de Salud Municipal.

DIANA GONZÁLEZ

Inició por segunda ocasión el programa Entornos y Comunidades Saludables que promueve la Secretaría de Salud para prevenir el embarazo en las adolescentes en Lerdo.

El director de Salud Municipal en Lerdo, Luis Araujo Longoria mencionó que es el cuarto año consecutivo que el Municipio tiene un proyecto ganador en el programa Entornos y Comunidades Saludables.

Dijo que en este segundo año de la administración, el tema es Prevención del Embarazo en Adolescentes y Manejo Integral del Binomio Madre-Hijo, ante una Gestación Inesperada.

Expresó que debido a los índices de embarazos en adolescentes se preparó el proyecto que desembocará en una serie de actividades culturales, deportivas y sociales, que se realizarán en las escuelas de educación superior y media superior.

En la primera etapa de implementación del programa se atenderán las secundarias Flores Magón y Rafael Ramírez; de manera posterior, el área rural en las comunidades de Nazareno, La Loma, Álvaro Obregón y San Isidro.

Las acciones del programa se realizan de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rocío Villegas de De Villa.

La presidenta del DIF destacó que además de la prevención, "es aún más importante apoyar a todas las jovencitas que ya están embarazadas a mejorar sus condiciones, para que ellas puedan cuidar y educar a su hijo dentro de un ambiente familiar armónico".

En detalle

Razones de la selección en Lerdo:

⇒ El tema del proyecto fue seleccionado entre las prioridades de atención a la salud del Municipio de Lerdo.

⇒ Se debió a que existe una incidencia grande de mujeres embarazadas menores de 19 años y es sabido que en edad temprana, las complicaciones son más frecuentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunidades. En Lerdo buscan bajar los índices de jovencitas embarazadas mediante un proyecto de Salud Municipal.

Clasificados

ID: 1061520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx