Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprueban recursos de páneles de energía

PERMITIRÁ UN AHORRO DEL 20 POR CIENTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Alumnos. Ya instalados los páneles solares los alumnos se harán cargo del mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Alumnos. Ya instalados los páneles solares los alumnos se harán cargo del mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En el transcurso del mes de diciembre se procederá con la instalación de páneles de energía solar en uno de los edificios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de San Pedro, que permitirá obtener un ahorro de aproximadamente un 20 por ciento en el pago por consumo de la energía eléctrica.

La institución educativa presentó el proyecto en la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems) a nivel federal, que a través del Fondo Concursable del Inversión en Infraestructura, aprobó un recurso por cien mil pesos para concretar el proyecto.

El director de la institución, Javier Sepúlveda explicó que el proyecto tiene un costo total de 150 mil pesos. pero el pasado mes de marzo se concurso para acceder a recursos de la Federación y disminuir los costos de la obra. El resto de la inversión lo aportará la institución y los padres de familia.

Detalló que se contempla la construcción de 18 módulos para la instalación de foto celdas que alimentará de energía a uno de los edificios y permitirá un ahorro en el pago por el consumo de la energía eléctrica de aproximadamente un 20 por ciento.

PROYECTOS

El director de la institución especificó que en todo el país 4 mil 031 escuelas a nivel medio superior presentaron proyectos para obtener financiamiento, de los cuales sólo se autorizaran 2 mil 661, entre ellos el Conalep San Pedro.

Detalló que será una empresa quien se hará cargo de la instalación de los paneles solares, pero el mantenimiento estará a cargo de los alumnos de la especialidad de energías renovables.

"Es un proyecto importante que fue acordado por padres de familia, maestros y toda la comunidad estudiantil. Yo creo que a principios de diciembre se deposite el recurso para que de inmediato se inicie con la obra".

Recurso

La Federación autorizó un recurso de 100 mil pesos para la instalación de páneles solares.

⇒ El costo total del proyecto es de 150 mil pesos.

⇒ Son instalar 18 módulos con foto celdas

Leer más de Regionales

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos. Ya instalados los páneles solares los alumnos se harán cargo del mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1061508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx