Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coahuila, un polo de desarrollo automotriz

Polo de desarrollo. La región sureste del estado de Coahuila se ha posicionado. (ARCHIVO)

Polo de desarrollo. La región sureste del estado de Coahuila se ha posicionado. (ARCHIVO)

ENRIQUE CASTAÑEDA

El estado de Coahuila es una de las entidades del país donde se armarán los poco más de 4 millones de vehículos en los próximos cinco años gracias a las inversiones que le han inyectado en este sector indistrial. Sergio Ornelas Ramírez, director de Mexico's Auto Industry Summit 2014, Así lo aseguró, pues las inversiones que se hacen en el país de armadoras extrajeras son el producto de la certeza que se tiene en la industria automotriz nacional para cumplir con la demanda que se tiene a nivel local y mundial.

"Estas inversiones habilitarán a México para llegar a producir 5 millones de unidades en 2020. Se trata de inversiones ya concretadas como las de Nissan, Mazda y Honda; algunas en proceso de construcción como es el caso de Audi y otras anunciadas recientemente por BMW y Kia Motors", detalla Ornelas Ramírez.

Explicó que de 2010 a 2014 ya suman 15 mil millones de dólares los que las firmas fabricantes de automóviles han destinado a nuestro país.

Para alcanzar el pronóstico de 5 millones de autos ensamblados en México para el año 2020, según datos de la firma consultora IHS, se proyecta cerrar el año 2014 con una producción de 3 millones 200 mil autos, alcanzar 3 millones 750 mil en 2016, 4 millones 500 mil en 2018 y en 2019 cerrar con una producción de 4 millones 895 mil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos autos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polo de desarrollo. La región sureste del estado de Coahuila se ha posicionado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1061481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx